Agiliza el registro de reclamaciones con la ayuda de nuestro software de logística
12 jun. 2023
3 min de lectura
Ups... ¡un error! Nos pasa a todos. Allí donde se realizan trabajos manuales, se cometen errores. Sin embargo, el seguimiento de estos errores es algo que no se quiere perder. Para que la relación con tu cliente (interno) siga siendo buena y abierta para el futuro, es esencial que la gestión de las reclamaciones sea rápida y correcta. Eso empieza con un registro correcto. Seguido de un seguimiento rápido y una comunicación clara. Sin embargo, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que el registro de las reclamaciones -y el seguimiento- funciona como una máquina bien engrasada?
Basta con registrar las reclamaciones en el módulo de Gestión de Incidencias
A la hora de registrar reclamaciones y, además, de hacer un seguimiento de las mismas desde tu sistema, el módulo Gestión de incidencias ofrece la solución. Con él, podras crear una llamada solicitud directamente desde un documento y tendrás toda la información en una sola vista general.
Toda la información en un solo lugar
Además de documentar todos los datos de contacto de las partes implicadas, también puedes capturar los detalles de una solicitud, como el problema, la causa, la solución y las acciones (abiertas). Además, puedes eliminar el trabajo duplicado y aumentar la productividad capturando las interacciones. Esto se puede automatizar con la ayuda de pasos. Descubre cómo con la ayuda del vídeo de nuestro socio Boltrics.
Gestionar una solicitud directamente desde un documento
Al crear un nuevo documento, puedes crear inmediatamente una solicitud y vincularla al documento en el que estas trabajando. De este modo, puedes vincular fácilmente un recibo o un envío a la solicitud. Así sabras exactamente a qué artículos, pedidos o empleados se refiere la solicitud.
Consejos para el registro de reclamaciones
¿Capturas las quejas en 3PL Dynamics? Registra las incidencias frecuentes y crea una base de conocimientos. De este modo, podras resolver rápidamente estas peticiones recurrentes. Además, crea un flujo de trabajo con los pasos necesarios. De este modo, todos los compañeros implicados saben qué acciones se esperan de ellos. ¿Y has descubierto una posible línea de tendencia? Analiza el progreso de los informes con las amplias opciones de elaboración de informes. Y date la oportunidad de implementar mejoras estructurales gracias a los nuevos conocimientos adquiridos.
No dejes que las reclamaciones queden sin resolver
¿Quieres saber más sobre cómo el módulo de Gestión de Incidencias puede ayudar a tu operación con la gestión de las reclamaciones? ¿O quieres empezar a capturar la solicitud de inmediato? Envía un correo a info@elevate-it.es y empieza ya.