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Cómo administrar usuarios y licencias en Microsoft Cloud

22 sept. 2022

2 min de lectura

¿Quiere crear usuarios usted mismo? ¿Determinar quién puede iniciar sesión en Business Central? ¡Puede! Cuando se incorpora gente nueva, o hay un cambio dentro de los equipos, es conveniente poder crear o ajustar usuarios uno mismo. En este blog nos sumergimos en las licencias y los usuarios. Incluye un paso a paso para que pueda comenzar de inmediato.

Antes de empezar

Antes de comenzar a crear y/o modificar usuarios, hay algunos puntos importantes que debe conocer. En primer lugar, los usuarios comprados en 3PL Dynamics determinan cuántas licencias puede asignar. Estas licencias están disponibles en su sistema en el Centro de administración de Microsoft. A continuación, puede asignar las licencias adquiridas a los usuarios.

¿Es usted un cliente nuevo? ¡Entonces le ayudamos con esto durante su proyecto de implementación!

También es importante saber que la licencia solo está disponible una vez que nosotros la hayamos puesto a disposición. Finalmente no todos pueden crear y/o editar un usuario, solo el administrador de Microsoft 365 de su empresa puede hacer esto.

Tipos de licencias de productos

La licencia del producto asignada al usuario depende del trabajo que el usuario realizará en Business Central.

Hay dos tipos diferentes de licencias que puede asignar:

  • Business Central Essential: esta licencia se asigna a los usuarios que requieren acceso total a Business Central.
  • Business Central Teamlid: esta licencia se asigna a los usuarios que solo necesitan acceso limitado a Business Central. Esto se refiere principalmente a los derechos de lectura y la capacidad de editar una serie de tablas.

Una vez que haya determinado qué licencia agregar, al usuario, puede comenzar a asignarla. Hemos desarrollado un paso a paso para esto. En este paso a paso, puede leer exactamente qué pasos debe seguir y en qué orden.

Lista de verificación para un nuevo usuario:

– ¿Se ha agregado el usuario en el Centro de administración?

– ¿Se ha asignado la licencia correcta al usuario?

– ¿El usuario está sincronizado con Business Central 365?

– ¿Está habilitado el usuario y se ha rellenado el correo electrónico de autenticación?

– ¿Se ha asignado el conjunto de permisos correcto?

Si puede responder "sí" a todas estas preguntas, el usuario debe poder iniciar sesión.

Necesita ayuda?

Si está en un nuevo proceso de implementación y no puede resolverlo, comuníquese con el consultor.

¿Es usted un cliente existente y el plan paso a paso no funciona? Entonces nos puede enviar una solicitud (request).

¿Está administrando los procesos de TI de su cliente y no puede resolverlo? Póngase en contacto con el usuario clave dentro de la empresa, quien podrá ayudarle.

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