¿Has sufrido una rotura de stock en tu almacén? Completa tus pedidos pendientes con nuestra funcionalidad para Backorders
13 sept. 2021
3 min de lectura
La gestión de inventarios no es un trabajo fácil. En un momento dado, un producto puede ser extremadamente popular, mientras que al mes siguiente su rotación cambia drásticamente. Gracias a tu experiencia, conocimientos y análisis, puedes predecir ciertos patrones. Sin embargo, gestionar a la perfección tu inventario es casi imposible. Por lo tanto, puedes reconocer la situación en la que llega un pedido pero tu inventario es inadecuado. En ese caso, el uso de pedidos pendientes es la solución adecuada para ayudarte en tu proceso.
Un almacén con rotura de stock requiere la funcionalidad gestión de pedidos pendientes
Los pedidos pendientes son pedidos de tu cliente que no pueden ser entregados debido a una escasez en tu almacén. Cuando se confirma un pedido, y uno o más artículos no están en tu inventario, significa que debes posponer la entrega hasta que estas mercancías hayan entrado de nuevo en tu almacén. Mediante el uso de pedidos pendientes, podrás completar el pedido de forma rápida y eficaz. Gracias a esta nueva funcionalidad, los artículos entrantes no se almacenan en tu almacén, sino que están disponibles inmediatamente para su recogida. Como resultado, puedes entregar los artículos en la dirección correcta lo más rápido posible y aumentar la satisfacción de tus clientes.
Pedidos pendientes en los procesos de tu almacén
Cuando se recibe un pedido, puede aparecer una notificación que te indique que no hay suficientes existencias para completar este pedido. Al utilizar los pedidos pendientes, el pedido se pondrá automáticamente en espera. Cuando se reciben los artículos en tu almacén, se comprueba si hay algún pedido pendiente para estos artículos. Si los hay, existe la posibilidad de seguir procesando los artículos o de transportar inmediatamente la mercancía a un muelle o a una zona de expedición.
Entrega completa o parcial
En el uso de los pedidos pendientes existen dos posibilidades a la hora de implementar la funcionalidad:
- Entrega completa: el pedido completo se pondrá en espera cuando el inventario sea insuficiente. Cuando se reciban los artículos que faltan, se entregará el pedido completo.
- Entrega parcial: divide el pedido en dos. Los artículos que faltan del pedido se extraen y se colocan en un nuevo pedido. Este documento es una copia exacta en la que cambiamos la referencia del cliente mediante un SUFFIX (-01). Cuando se reciban los artículos se entregará este pedido para completar el pedido.
Pedidos pendientes en tu WMS
¿Te interesa saber cómo puede aplicar los pedidos pendientes en tu sistema? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@elevate-it.es. Estaremos encantados de ayudarte en tus procesos.