¿Declaraciones de seguridad? Vincúlalas automáticamente al envío
18 may. 2023
2 min de lectura
Los bienes de todo el mundo nunca han sido tan accesibles como ahora, gracias al rápido crecimiento del transporte internacional. Sin embargo, esto también implica riesgos en cuanto a la seguridad. Para garantizar la integridad de toda la cadena de suministro, se aplican estrictas medidas de seguridad en la Unión Europea (Reglamento (UE) n.º 185/2010). Por ejemplo, se requiere escanear toda la carga aérea en busca de sustancias peligrosas y explosivos, utilizando tecnologías como rayos X y perros detectores.
Los proveedores de servicios logísticos desempeñan un papel crucial en la creación de una cadena de suministro segura. Por ejemplo, deben llevar a cabo las verificaciones necesarias (o asegurarse de que se realicen) para demostrar que la carga proviene de un "agente aprobado" o un "consignador regular". Esta es una especialización que muchos proveedores de servicios logísticos no tienen internamente.
Por esta razón, la mayoría de ellos recurren a la experiencia de organizaciones externas, como los Operadores de Control de Carga, quienes se encargan del escaneo y proporcionan las declaraciones de seguridad necesarias. No obstante, es responsabilidad tuya llevar un registro detallado de la administración en este sentido.
Reconocimiento de Declaraciones de Seguridad con 3PL Dynamics
La captura de estos datos se ha vuelto una tarea sencilla. Con 3PL Dynamics, se reconocen los campos y se vinculan automáticamente las declaraciones de seguridad asociadas al envío correspondiente.
¿Cómo funciona?
Cuando el documento con las Declaraciones de Seguridad llega, se realiza el reconocimiento basado en el número de archivo. Al registrar el número de archivo como número de lote, este puede aparecer en varios documentos logísticos, como documentos de entrada, documento de carga aérea o envío. La Declaración de Seguridad se agrega como un archivo adjunto a cada documento encontrado.
¿Listo para dar un paso más allá?
Agrega acciones adicionales después de leer el PDF. Por ejemplo, cambiar el estado del pedido. De esta manera, podrás aprovechar la potencia de las plantillas de estados sin tener que trabajar más en ello.
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