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Distinguir la característica de calidad de los lotes dentro de su almacén

18 ago. 2022

4 min de lectura

¿Ha recibido algún producto dañado? ¿Tiene existencias de alimentos con una fecha de caducidad corta? ¿O la situación de sus productos almacenados cambia regularmente? La calidad de los productos en su almacén puede variar a nivel de producto. Mientras que un palé de un lote puede estar en perfecto estado, el otro podría evaluarse de forma diferente en función de la fecha de caducidad, por ejemplo. Parece lógico, pero ¿cómo puede hacer un seguimiento de todas las diferentes calidades de su inventario? La funcionalidad calidad cliente podría ser su respuesta.

¿Qué es la calidad del producto?

Gracias a la funcionalidad de calidad del producto, puede distinguir las mercancías en función de su calidad, por palet dentro de un lote. Al vincular estas características de calidad a su SGA, puede comprobar la calidad de las mercancías en cada fase del proceso logístico. Los resultados de la comprobación de la calidad se conectan a las respectivas mercancías, productos o lotes. Por ejemplo, la calidad del cliente le permite etiquetar de forma diferente los alimentos de un determinado palé cuando estos palés específicos no son aptos para el consumo humano pero sí para el consumo animal. Además, es posible distinguir calidades cuando una parte del lote está ligeramente dañada. También se puede distinguir cuando se desea etiquetar las "devoluciones" de forma diferente a otros palés del lote. En este caso, se utiliza la característica de calidad 'devoluciones' porque estas mercancías, por ejemplo, tienen un valor diferente. Esto le permite ver de un vistazo el estado general y el valor de sus mercancías almacenadas.

¿Cómo funciona la calidad del cliente?

Definir la calidad en la recepción de mercancías

En primer lugar, puede definir la calidad de los productos cuando entran en su almacén. Una breve inspección antes de almacenar las mercancías permite distinguir fácilmente un lote específico y su calidad más adelante en el proceso logístico. La característica de calidad otorgada a las mercancías se tiene en cuenta a la hora de asignarlas.

Ajuste de las características de calidad en su almacén

En segundo lugar, es posible ajustar la calidad de la mercancía etiquetada mientras ésta se encuentra en su almacén. Su cliente puede hacerlo él mismo mediante un mensaje 'RCV-STOCKDATACHNGE'. Además de su cliente, al diseñar adecuadamente el proceso de escaneado, puede ajustar fácilmente la calidad de un palé de su almacén. A continuación, se enviará a su cliente un mensaje automatizado con la nueva calidad en forma de mensaje 'SND-STOCK-ADJUSTMENT'.

(versión ingles en el ejemplo, disponible en castellano)

La calidad del cliente en la práctica

Al utilizar la funcionalidad de calidad del cliente, sus clientes pueden pedir lotes o palés específicos en función de la característica de calidad dada. En la asignación de las mercancías, estas características se tienen en cuenta. Cuando se necesita una acción para las mercancías con una calidad específica, las mercancías con una calidad diferente no se asignan. Las características o etiquetas que se utilizan pueden determinarse por cliente.

¿Cómo aplicar la calidad del producto?

¿Está listo para explorar los beneficios de la funcionalidad de la calidad del cliente? Hemos creado una guía paso a paso con la que podrá realizar fácilmente las características de calidad usted mismo.


1. Crear una nueva característica

2. Vincule la característica a una característica libre en la línea del documento. La característica debe incluirse en los puestos. Puede crear una plantilla de estado para una calidad específica. Opcionalmente, puede crear una plantilla por cliente.

3. Vincular la plantilla de estado al cliente a través de los "atributos de estado del cliente".

4. Después de la aplicación, tiene que proporcionar el inventario actual de las características a través de la lista de inventario.

5. Para concluir, es necesario ampliar los mensajes EDI. Cuando se recibe la mercancía, debe incluirse en el pedido un mensaje (RCV-RECEIPT). Cuando las mercancías se transportan fuera del almacén, debe incluirse un mensaje (RCV-SHIPMENT). Opcionalmente se pueden incluir RCV-STOCKDATACHNG y SND-STOCKDATACHNGE. Utilizando estos mensajes, es posible que su cliente cambie las características de calidad y que usted envíe una actualización al cliente sobre el cambio en las características de calidad.

¿Necesita ayuda para implementar la funcionalidad de calidad del cliente en su SGA? Póngase en contacto con nuestro equipo de consultores aquí!


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