Evita el estrés y disfruta del verano: 5 mensajes de error solucionados de inmediato
28 jul. 2022
5 min de lectura
¡Se acerca el verano! Eso significa que es hora de embarcarse en una aventura, ya sea en el jardín o en la Costa del Sol. Para la mayoría, el verano es un momento de relajación y recarga de energías. Por eso, es comprensible que también deseas irte de vacaciones con tranquilidad. En un blog anterior, hemos compartido consejos sobre cómo puedes asegurar una transición exitosa antes de tu partida. Para facilitar aún más este proceso, hemos enumerado 5 mensajes de error comunes y cómo puedes resolverlos tu mismo. Así, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.
1. Un envío indica que no hay existencias para asignar:
¿Estás encontrando este mensaje de error? Comprueba lo siguiente:
1. ¿Hay existencias? ¿Cumplen todas las condiciones y reglas?
Por ejemplo:
- ¿Tienes la fecha de caducidad correcta?
- ¿Supera la altura máxima del pallet?
- ¿Cumple con el código de calidad?
2. ¿El stock está en la ubicación correcta?
3. ¿El stock está asignado a otro envío?
Puedes verificar esto fácilmente en el documento de resultados.
4. ¿Hay algo registrado en los diarios? ¿Se ha realizado recientemente un inventario?
5. ¿Existen documentos de preparación de pedidos pendientes que incluyan dicho stock?
Utiliza el análisis de inventario. ¿Cómo? Puedes obtener más información en este blog.
2. Mi factura es incorrecta
Es fundamental leer e interpretar cuidadosamente el mensaje de error. En muchos casos, puedes arreglarlo fácilmente por ti mismo. ¡Vamos a intentarlo!
Error: “La cantidad por unidad debe tener un valor en la línea: Tipo de documento = Factura, Documento nr. = 12345, Línea nr. = 700000. El campo no puede ser cero ni estar vacío.”
El mensaje de error indica que la 'cantidad por unidad' debería tener un valor y actualmente no lo tiene. ¿Qué significa eso?
Probablemente haya algún problema con el contrato del cliente que define las unidades del servicio. En el contrato de cliente, la unidad es 'LM' con la tarifa de custodia (ver Figura 1). Pero en el BWBCM (StorageCost) falta la unidad 'LMS', por lo que el sistema no sabe con qué calcular (ver Figura 2). Al hacer clic en Servicio BWBCM > Servicios > Unidades de medida, se puede insertar el servicio (ver Figura 3). Ahora el mensaje de error se ha resuelto y la factura se puede generar correctamente.
3. Error de impresora
¿Listo para el próximo desafío? Aquí también aplica lo siguiente: lee e interpreta el mensaje de error y descubre cómo resolver tu propio problema.
Error: "Un intento de conexión falló porque la parte conectada no respondió correctamente después de un período de tiempo o, la conexión establecida, falló porque el host conectado no respondió".
El mensaje de error indica que el sistema no puede conectarse a la impresora y es posible que la impresora no esté disponible. ¿Qué significa eso?
El mensaje de error indica que el error no está en el sistema, sino en la impresora. Al verificar qué es lo que falla en la impresora, podrás rastrear fácilmente el error. En este caso: asegúrate de que la impresora esté enchufada.
4. Solucionar errores de DataHub
¡Vamos con el siguiente paso! Para identificar si hay mensajes de error dentro de los flujos de DataHub, existen 2 métodos:
1. Recibirás un correo electrónico en la dirección de correo electrónico que hayas configurado. Asegúrate de que estas notificaciones también lleguen a tus compañeros, por ejemplo, enviando las notificaciones a una dirección de correo electrónico general.
2. También puedes realizar una búsqueda por ti mismo. Dirígete a 'Exportaciones de DataHub' y revisa la lista. ¿Encuentras alguna exportación en la lista de la cual el último error esté marcado en rojo? Esto significa que algo no funcionó como debería.
¿Has descubierto el error? Ahora puedes comenzar a solucionarlo, simplemente sigue los pasos del video a continuación.
5. Reservar un pallet en un envío
Error: "No. de lote se volvería negativo después de la reserva. Esto no está permitido".
¿Estás recibiendo el mensaje anterior? ¡No te preocupes,
resolveremos esto juntos! Este error ocurre al intentar cancelar el stock de un
pallet cuando el stock del lote (al que pertenece este pallet) ya está en
"0". A veces, esto puede suceder, pero ¿cómo se soluciona?
Opción 1: Busca el lote a través de las listas de análisis y
verifica los artículos correspondientes. Dado el corto período de tiempo desde
el problema descrito anteriormente, busca las últimas modificaciones
que se realizaron. Esto también te ayudará a determinar cómo proceder. Si notas que la cantidad se ha establecido en "0" mediante una corrección
negativa, puedes buscar la solución del problema a través del documento/ID de
usuario relacionado. Podrías considerar restaurar el pallet con un diario de
inventario físico.
Opción 2: Otra posible solución es reasignar el pallet al envío. Elimina la línea de detalle actual del envío y asígnala nuevamente al mismo pallet. Es posible que primero debas retroceder el estado del documento, esto depende del diseño de tu sistema.
Estamos aquí para ayudarte durante todo el verano
¿No puedes resolverlo por tu cuenta? ¡No te asustes! Como siempre, estamos aquí para ayudarte. Si tienes un escenario completo y estás seguro de que la funcionalidad que funcionaba ayer ya no funciona hoy, ponte en contacto con nosotros a través de support@elevate-it.es. Estaremos encantados de ayudarte.
¡Feliz verano!