hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Evita problemas de rendimiento en tu software con conjuntos de datos filtrados

13 jun. 2024

3 min de lectura

Nada es más frustrante que ser ralentizado durante tu trabajo por un sistema lento. Afortunadamente, Microsoft, Boltrics y Elevate-IT están trabajando continuamente para ofrecer el mejor rendimiento, para que puedas apoyar tus procesos logísticos sin demora. Pero, ¿sabías que también puedes tomar medidas por tu cuenta para optimizar el rendimiento de tu sistema? En este blog, estamos emocionados de compartir más información sobre cómo pueden surgir problemas de rendimiento y cómo puedes abordarlos con anticipación.

¿Sigues experimentando problemas de rendimiento en tu software?

A pesar de la sólida base técnica de 3PL Dynamics, tu solución de software logístico puede ralentizarse con el tiempo. Esto es molesto. A menudo se debe a configuraciones adicionales y datos que se han acumulado durante un largo período hasta el punto en que realmente te das cuenta. A menudo encontramos una de dos causas: conjuntos de datos demasiado grandes y filtros inadecuados en un conjunto de datos.

En un blog anterior, te mostramos cómo limpiar conjuntos de datos grandes. . Así que en este blog, profundizaremos en la segunda causa y te ayudaremos a configurar tus filtros correctamente.

Filtra las funciones de escaneo por tipo de documento

En 3PL Dynamics, puedes añadir un filtro a tus funciones por tipo de documento (DOCTYPE). Por ejemplo, por Entrada (1), Salida (2), Transferencia (3), Reposición (4), o cualquier otro proceso en tu software. Las funciones equipadas con estos filtros le darán a tu sistema un gran impulso de rendimiento. En el video a continuación, te mostraremos cómo reconocer estas funciones y cómo agregarlas fácilmente.


Consejo: Para averiguar qué número corresponde a tu proceso de entrada o salida, filtra la tabla de filas de documentos por tipo de documento. Para hacer esto, abre el filtro por tipo de documento. Aquí, ‘Entrada’ está en la parte superior, lo que significa que entrada es igual a ‘1’, seguido por ‘Salida’ (‘2’). También puedes encontrar el número correcto para otras tablas de esta manera.

Excepciones en tus funciones de escaneo

Hay dos funciones que funcionan de manera diferente, pero no son menos importantes: #111 y #112. ¿Quieres optimizar el rendimiento de estas funciones también? Entonces están estructuradas de la siguiente manera.

  1. El número de tabla, en este caso 11154660.
  2. El valor numérico de la columna que estamos filtrando dentro de la tabla. (En este caso, siempre 1). Siempre puedes encontrar este campo en la página utilizando la inspección de página. (ver imagen a la derecha, "Ctrl+Shift+F1")
  3. El tipo de documento que estamos filtrando.

Acelera tus conjuntos de funciones y plantillas de estado

¿Listo para el siguiente paso? Además de las funciones en tus pantallas de escaneo, también puedes actualizar los conjuntos de funciones en tus plantillas de estado. Desde la plantilla de estado, haz clic en los ‘procesos vinculados’ en la plantilla.

Si eliminas el filtro de ‘Estado’ y configuras el filtro de ‘Tipo de Documento’ a ‘Conjunto de Funciones’, verás todas las funciones disponibles en esa plantilla.

Ahora puedes seguir los mismos pasos que para las funciones de escaneo. Sin embargo, ten en cuenta que los conjuntos de funciones pueden estar vinculados. Por lo tanto, debes abrir cada conjunto de funciones para ver si hay un conjunto dentro del conjunto. O, pasa el ratón sobre el conjunto de funciones para verlo como texto:

Aprende cómo se construyen tus pantallas de escaneo

¿Quieres aprender más sobre la lógica detrás de tus pantallas de escaneo? Echa un vistazo a nuestro blog: ‘A glance behind the curtain: how are your scan screens built up?’

Socials

Artículos relacionados