Facturación más fácil con Central Layer. Desde las cuentas matrices hasta tus filiales.
16 mar. 2023
4 min de lectura
La logística es dinámica. Para tener éxito, hay que ser adaptable y capaz de enfrentarse a diversos retos. Por lo tanto, es probable que tú, como proveedor de servicios logísticos, estés activo en múltiples campos dentro de la logística. Si es así, querrás apoyar todas estas actividades diferentes en una sola aplicación. Eso sería lo más eficiente. Por ello, 3PL Dynamics ofrece la posibilidad de plasmar todos tus servicios logísticos en una única solución de software. Cada sector, desde el almacenaje hasta el transporte y la expedición, es un módulo independiente dentro del sistema integrado. Pero, además, puede dar soporte a toda su división financiera con 3PL Dynamics. En este blog, compartimos cómo los costes e ingresos registrados en los módulos logísticos son la fuente para tu proceso de facturación.
Facturación a través de tu software logístico
3PL Dynamics consta de diferentes módulos. Además de los módulos de logística, también puedes integrar el módulo de finanzas en el software, como se muestra en la siguiente imagen. Envía facturas automáticamente por email a tus clientes, incluyendo archivos adjuntos como PODs o especificaciones de pedidos. Reconozca automáticamente las facturas entrantes y vincúlelas directamente al proveedor correcto. Las líneas se ajustan automáticamente a las líneas de coste introducidas en el documento logístico. Proporciona más control a tu departamento administrativo.
Toda tu administración financiera en una sola aplicación
¿Llevas también tus libros en 3PL Dynamics? Entonces, la ventaja de trabajar de forma integrada en un solo sistema se potencia aún más. Una vez registrados los costes, pueden reservarse automáticamente en tu administración financiera y se reservarán automáticamente en el periodo correcto. Además, la administración siempre tiene el control cuando las reservas no se reservan automáticamente a través de una factura entrante, dándolas de baja con un sencillo proceso.
El módulo de finanzas dispone de una función de trabajo en curso, con la que sólo se contabilizan los resultados cuando el expediente está listo. Esto resulta especialmente útil, por ejemplo, en el transporte marítimo. Estos flujos de trabajo también pueden automatizarse mediante plantillas de estado.
Recarga entre departamentos y diferentes empresas
Cuando hay diferentes departamentos en tu organización, las recargas internas se producen con regularidad. Si lo automatiza en el software logístico, las reglas de costes e ingresos se regularán automáticamente en un documento del otro departamento mediante un proceso de estado. Y viceversa. Además, las reglas también se pueden contabilizar automáticamente.
Facturación centralizada
La funcionalidad anterior garantiza que el trabajo integrado dentro de la misma empresa financiera (logística) funcione sin problemas. Pero, ¿y si las actividades logísticas se realizan en varias empresas? ¿Seguirá teniendo que dividir los módulos por empresa? ¿O los empleados que trabajan en más de un departamento tienen que cambiar de aplicación con más frecuencia? Si es así, la sensación de trabajo integrado disminuiría considerablemente. Y eso es exactamente lo que no quieres.
Por eso 3PL Dynamics ofrece una solución cuando tu operación está dividida en diferentes empresas: la facturación centralizada. Esta funcionalidad utiliza el módulo Central Layer, que gestiona los datos maestros de varias empresas en una de ellas o en una empresa de datos maestros creada especialmente. Esto se puede utilizar incluso a través de múltiples bases de datos o sitios.
Facturación con Central Layer: ¿cómo funciona?
La facturación con Central Layer funciona de la siguiente manera: cuando se crea una factura de compra o de venta, se le asigna el denominado código de socio C/L, que forma parte de la integración con Central Layer. Al registrar la factura, se reserva y se recupera un número de factura para ese socio. A continuación, la factura registrada completa se contabiliza en la administración financiera de esa empresa. La factura se envía desde la empresa operativa central a las empresas individuales para su pago.
La factura se envía desde la empresa central de trabajo, donde también están configuradas todas tus operaciones logísticas. Justo antes de la contabilización, se recupera el número correcto de la empresa descentralizada, para que la serie de contabilización se ajuste a lo que las autoridades fiscales esperan de ti. En esta empresa financiera descentralizada, podrás entonces recordar, pagar y liquidar las partidas.
¿Más información?
¿Quieres saber más sobre el envío de facturas desde una capa central? ¿O quieres saber cómo puedes capturar tu administración financiera en tu software logístico? Contacta con nosotros para recibir más información.