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La cuarentena de mercancías: una funcionalidad imprescindible para la industria farmacéutica

15 dic. 2022

3 min de lectura

El sector farmacéutico presenta desafíos únicos en el campo de la logística. Aunque se trabaja con palés de entrada y salida como en cualquier otro servicio logístico, a menudo es necesario ir un paso más allá. En muchas ocasiones, los palés solo pueden ser enviados después de que hayan sido aprobados por el cliente. En estas situaciones, el cliente quiere añadir los palés a su inventario pero, para evitar errores, no desea que estén disponibles para su envío inmediato. Por lo tanto, una funcionalidad muy solicitada en este sector es la capacidad de poner en cuarentena los palés aprobados hasta su envío. Para cumplir con las exigencias de calidad de los clientes, es imprescindible configurar esta funcionalidad en el WMS. En 3PL Dynamics, puedes hacerlo fácilmente utilizando nuestras características de estado.

La funcionalidad de cuarentena de mercancías no solo es común en el sector farmacéutico, sino que también es útil en el almacenamiento convencional, ya que ayuda a agilizar los procesos. Por ejemplo, cuando se reciben mercancías que aún no están completas o cuando se necesitan realizar ciertas actividades de valor añadido (VAL) antes del envío.

Estados personalizados para las entradas. ¿Cómo funciona?

En primer lugar, se debe crear una característica en función del cliente o motivo de la cuarentena. En este ejemplo, utilizamos "Custodia de calidad". Luego, se determinan los diferentes estados que puede tener la mercancía. En la industria farmacéutica, "Cuarentena" es uno de los estados más habituales. En la siguiente imagen puedes ver cómo se configuran estos estados.

Para las entradas de mercancías, es posible seleccionar el estado correspondiente en la línea del documento. De esta manera, las mercancías entran en el almacén con características diferentes. Como la casilla "estado inicial" está marcada como "disponible" (Available), los envíos se filtran de forma estándar y las mercancías en cuarentena quedan automáticamente excluidas de la asignación.

Disponibilidad de mercancías en cuarentena

Para hacer que las mercancías en cuarentena estén disponibles, se puede cambiar manualmente su estado en el diario de transferencia de artículos o configurar esta acción en el proceso de escaneo. No obstante, la forma más eficaz de hacerlo es permitiendo que tus clientes o proveedores cambien el estado de las mercancías a través de un portal web.

Asignar estados personalizados por cliente

Es posible vincular las plantillas de estados creadas con varios clientes, lo que significa que esta funcionalidad puede asignarse de manera personalizada. También es posible crear múltiples plantillas de estado y configurar diferentes estados para diferentes clientes a través de la ficha de cliente.

Tu operativa: flexible y rápida

Ofrece a tus clientes el control sobre la disponibilidad de su mercancía. Con el portal web, tus clientes pueden cambiar el estado de los lotes o transportistas en tiempo real, lo que ahorra tiempo y mejora la eficiencia.

Al hacer clic en el número de lote en el portal web, tus clientes son redirigidos a una pantalla de escaneo donde pueden cambiar los estados de los lotes según sea necesario. Esto brinda a tus clientes una flexibilidad adicional y te ahorra tiempo y esfuerzo a tu equipo, ya que no tendrás que corregir el inventario manualmente tras recibir un correo electrónico de tu cliente. Al final, todos se benefician de esta funcionalidad.

¿Más información?

¿Deseas obtener ayuda para configurar los estados personalizados de tus mercancías en cuarentena o deseas saber más acerca de cómo esta funcionalidad puede mejorar tu operación logística? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte.

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