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Logística minorista: apoya una cadena de suministro efectiva con funcionalidades específicas para el sector

04 may. 2023

4 min de lectura

El manejo de los procesos logísticos de los minoristas puede ofrecerte oportunidades significativas en cuanto a crecimiento, ingresos e innovación. Por supuesto, también conlleva algunos desafíos. Piensa en las fluctuaciones estacionales, la manipulación de grandes volúmenes de pedidos pequeños y las altas expectativas en cuanto a los tiempos de entrega, la precisión del pedido y la calidad del producto. Al mismo tiempo, los minoristas son conocidos por su carácter innovador. No es de extrañar que busquen proveedores de servicios logísticos que ofrezcan soluciones y tecnologías innovadoras para mejorar sus operaciones de cadena de suministro. Aprovecha esta oportunidad para diferenciarte y mantenerte por delante de la competencia.

Adapta tus servicios para satisfacer las necesidades únicas de tus clientes. Aprovecha las funcionalidades disponibles de forma inmediata, sin necesidad de realizar grandes inversiones. Aquí están las principales funcionalidades que puedes comenzar a usar de inmediato.

1. Requerimientos de entrega diferentes

Apoyar a los minoristas implica atender diferentes requerimientos de entrega. Por eso, 3PL Dynamics ofrece flexibilidad en la configuración de los requisitos. A continuación, se presentan algunos ejemplos:

  • Diferente tipo de pallet de recogida para cada dirección de entrega
  • Requerimientos de altura o peso para pallets de picking
  • Pallets intermedios
  • Número y tipo de etiquetas
  • Rango de números GS1 por cliente (dirección de entrega)
  • Número de artículos, lotes o THT en un solo pallet
  • Secuencia de THT; evitar entregar productos antiguos en una misma ubicación
  • THT máximo en la fecha de entrega
  • Requerimientos de entrega desviados durante promociones o acciones por pedido

2. Gestión de master data

La entrega del producto correcto en la dirección correcta comienza con la higiene de datos. Es por eso que 3PL Dynamics ofrece múltiples opciones para simplificar y mejorar la calidad de sus datos maestros. Por ejemplo:

  • Link de la dirección a una dirección maestra
  • Enrutamiento de diferentes nombres de direcciones a una única dirección
  • Diferentes estados de calidad al mismo tiempo
  • Determinación automática del estado de cuarentena, basado en la fecha/hora de producción/recepción + período de cuarentena (días, horas, minutos)
  • Unidad de pedido versus unidad logística
  • Números de serie

3. Order picking

La logística minorista requiere una amplia variedad de requisitos de preparación de pedidos. Brinda soporte a cualquier flujo que tu cliente solicita.

  • Preparación de pedidos combinados por dirección de entrega
  • Preparación de pedidos por dirección de entrega, por contenedor rodante o pallet de picking
  • Horarios de entrega estándar por centro de distribución
  • Asignación de existencias según prioridad por sucursal
  • Asigna inventario a la sede central y ofrece a las sucursales individuales la posibilidad de realizar pedidos
  • Instrucciones de preparación de pedidos: visualización automática en la pantalla del preparador de pedidos

4. Mensajes EDI

Comunícate sin esfuerzo y en tiempo real con los clientes y terceros con la última tecnología EDI. Incluyendo:

  • Desadv por dirección de entrega y / o Desadv a la oficina central
  • Actualizaciones de pedidos (líneas de pedidos)
  • Estados de stock
  • Proporciona a los clientes APIs en tiempo real para obtener una visión general de su inventario
  • Proporciona a los clientes APIs en tiempo real para ejecutar mutaciones de stock, incluso si el inventario ya está en preparación
  • Seguimiento y rastreo de pallets de recogida hasta el pallet de recepción de origen

5. Transporte

Asegúrate de que tus pedidos puedan entregarse fácilmente y conoce las excepciones por dirección. Captura toda la información necesaria en 3PL Dynamics para garantizar una entrega sin problemas. Por ejemplo:

  • Horario de apertura / cierre
  • Horario / Programación de entregas
  • Requisitos del vehículo en la entrega, zona ambiental, transpaleta, etc.
  • Cálculo automático de los metros de carga en función del stock pedido

6. Servicio al cliente

Apoya a tus clientes en lograr el más alto nivel de atención al cliente y agrega la logística inversa a tu cartera con:

  • Gestión de órdenes de devolución. Crea una orden de problema, registra los productos devueltos y vincúlalos con el envío correspondiente
  • Pedidos pendientes
  • Vincula automáticamente el CMR firmado y muéstralo en tu portal web o comparte la información automáticamente a través de EDI

7. Intercambio de pallets – CHEP

Mantén un registro del intercambio de pallets con integraciones inteligentes y flujos de trabajo predefinidos (automáticos).

  • Integración con organizaciones Palletpool (CHEP)
  • Determina automáticamente: Liquidación, Intercambio, Palletpool
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