Mejore la calidad del procesamiento de sus pedidos de transporte con flujos de trabajo
08 sept. 2022
4 min de lectura
La
industria logística es conocida como una de las industrias más dinámicas a
nivel mundial y, si miramos más de cerca, el ranking lo lidera con distancia el
sector del transporte. Como empresa de dicho sector, debe lidiar continuamente
con las demandas de muchos clientes diferentes, garantizar la calidad de su
servicio mientras lo hace y esto en un momento en el que el mercado laboral es
empujado hasta sus límites. ¡Buena suerte! Es una tarea que es imposible sin
las herramientas adecuadas, por ello, un sistema de software adecuado le da el
empujón correcto. En este blog explicamos cómo, la funcionalidad de estados de
Boltrics, lleva el procesamiento de su pedido al siguiente nivel.
Estados en 3PL Dynamics
La funcionalidad de los estados es el marco en el que se basa toda la solución 3PL Dynamics. ¿Cómo funciona? En pocas palabras, usted divide su operación logística en diferentes pasos en su software con un flujo de trabajo de fácil configuración. Todas las actividades que realiza, desde la recepción de un pedido hasta la facturación, se dividen en diferentes estados en el software. Por ejemplo, ¿recibe un pedido? El pedido se etiquetará como estado '10-Nuevo'. ¿Está planeado el viaje? El pedido obtiene el estado '25-Planificado'. ¿Se entrega la mercancía? El estado será '40-Entregado'. De esa forma puede dividir todos los pasos en estados y, lo más importante, con cada cambio de estado se activan actividades automáticas.
Los beneficios de los estados para sus pedidos de transporte
Con
los diferentes estados, en particular las funciones que se pueden activar,
puede optimizar fácilmente todo su proceso. Pero, ¿qué hace que esta
funcionalidad sea tan poderosa?
Reduzca los errores con comprobaciones integradas
Antes
de que se pueda enviar un pedido, se debe verificar la información del pedido.
Eso vale, por ejemplo, para completar la información principal como la
dirección o el período del pedido. Es muy frustrante no poder completar el
pedido por falta de información. Con los estados reemplaza esta acción manual,
con una verificación automatizada después de un cambio de estado.
Sin embargo, existen muchas más comprobaciones que evitan errores en su proceso. Por ejemplo, puede agregar un control automatizado para ver si la dirección está en una zona ambiental, de esa forma su conductor no se sorprende durante su viaje. ¿La dirección es correcta? ¿Se determinan las posiciones geográficas? O piense en los controles a nivel de documento: ¿se completan todos los campos que el cliente requiere? Todas estas comprobaciones se pueden activar con un cambio de estado. De esa manera, previene errores al planificar, ejecutar o facturar.
Diferentes flujos de trabajo por cliente
Algo
típico en el transporte es el gran número de clientes, especialmente la
diversidad en la base de clientes. Con cada cliente tiene acuerdos diferentes
desde el precio hasta el tiempo de entrega y desde la información requerida
hasta la facturación. Con la ayuda de los estados puede configurar un flujo de
trabajo por cliente sin hacer desarollos en su software. Recorra el proceso que
se exige para cada cliente, traduzca este proceso en estados y agregue acciones
necesarias en cada fase del proceso.
Integración con ordenadores o escáneres
El
95% de los pedidos ingresan digitalmente a su software, eso significa que sus
empleados no ven físicamente los pedidos. En ese caso no desea que sus
empleados realicen una acción manual para completar el pedido, por lo tanto,
muchos pedidos se pueden completar automáticamente una vez que se cumplen todos
los requisitos. De esa forma, solo tendrá que prestar atención a los pedidos
que realmente necesiten su atención.
Los
cambios de estado también pueden activarse mediante una acción en un scanner o
por sus propios empleados de crossdock. Por ejemplo, ¿el conductor confirma que
el pedido se entrega a través de su ordenador? El estado cambia automáticamente
a '40 entregado' y un POV es enviado automáticamente, también puede enviar una
factura a su cliente. Todo esto sin interferencia de sus empleados.
Planifique sin esfuerzo con la configuración del flujo de trabajo
Cuando
su operación está dirigida por una división de planificación más grande y los
planificadores son responsables de áreas específicas puede dividir, estas
áreas, en su TMS en diferentes departamentos de planificación. Con estos
departamentos de planificación los pedidos entrantes se envían automáticamente
al planificador requerido, es más, el planificador siempre verá los pedidos que
aún faltan por planificar. En otras palabras, no necesita actividades de
filtrado que consuman mucho tiempo, en su lugar puede ver directamente los
pedidos correctos en el mosaico correcto.
Restricciones y recursos
Con restricciones, en combinación con los recursos, es casi imposible planificar los materiales incorrectos para una dirección. Por ejemplo, ¿se requiere una puerta trasera o un camión bomba en la dirección de entrega? ¿Solo se puede llegar a la dirección con un rígido? Puede capturar estos requisitos en las condiciones, así al planificar se activa automáticamente una advertencia cuando no se cumplen estas restricciones.
Obtenga más información sobre la funcionalidad de estados en 3PL Dynamics
¿Desea obtener más información sobre cómo los estados le ayudan a optimizar sus actividades de transporte? Manda un correo electrónico a info@elevate-it.es. O descargue nuestro whitepaper 7 ventajas del software TMS para una empresa de transporte en crecimiento.