Obtenga información sobre el estado más reciente de su envío, en dos sencillos pasos
28 abr. 2022
4 min de lectura
Quedarse en casa todo el día esperando a que se entregue un paquete es cosa del pasado. Hoy en día, el cliente recibe un mensaje, con al menos un día de antelación, con la hora estimada de llegada de su pedido, mucho antes de la entrega real. De este modo, el transportista y el minorista quieren informarnos lo mejor posible. Sin embargo, no sólo queremos estar informados sobre nuestros pedidos en nuestra vida personal. Sus clientes también quieren estarlo. Por lo tanto, cuando utiliza transportistas externos para entregar sus paquetes, ¿cómo se asegura de que usted y sus clientes tengan actualización del último estado del envío? Con la ayuda de la nueva funcionalidad de 3PL Dynamics, usted y sus clientes pueden obtener información sobre el estado más reciente, sin tener que realizar ningún trabajo extra.
El estado más reciente, disponible automáticamente en su pedido
Cuando se subcontrata el transporte de pedidos, es necesario vigilar de cerca la localización del paquete, y si éste se ha entregado. En 3PL Dynamics, puede verlo directamente en la orden de envío. Mediante un mensaje generado de forma automática por Transsmart, el transportista envía automáticamente el último estado a su sistema. Puede encontrar el último estado en el campo "Código de Estado" en la pestaña "Paquete de Documentos". De este modo, sabrá inmediatamente en qué punto del proceso se encuentra el paquete.
Cree plantillas para sus transportistas
Los transportistas pueden trabajar con diferentes códigos de estado o descripciones. Por supuesto, se suelen utilizar descripciones como "paquete entregado" o "conductor en ruta". Sin embargo, cada transportista tiene diferentes códigos que representan un estado específico del envío. Por ejemplo, los paquetes entregados por la organización holandesa PostNL pueden tener 120 códigos de estado diferentes. En el campo "Status Template Code" se determina qué plantilla está vinculada a cada transportista. De este modo, se asegura de que cada transportista pueda enviar el estado correcto a su sistema.
Compruebe de forma rápida qué estado tienen sus paquetes
La plantilla que ha vinculado al transportista consta de todos los estados que puede tener un envío. Estos se describen mediante códigos de estado. En el ejemplo siguiente, puede ver que el envío tiene la plantilla de estado 'POSTNL_PNL', con el código de estado 'J05'. Para este transportista, el código de estado 'J05' significa 'conductor en ruta'.
Configure su plantilla de estado
Antes de poder ver qué estado tiene su paquete en el proceso del transportista, como en la imagen de arriba, tiene que completar su plantilla de estados con los códigos de estado correspondientes. En este ejemplo, se ha creado la plantilla de estado 'POSTNL_PNL'. A esta plantilla, se vinculan todos los posibles códigos de estado y descripciones que puede tener el paquete cuando está en transporte. De este modo, sabrá exactamente qué código representa cada descripción para ese transportista. En el siguiente ejemplo, puede ver que "S15" está vinculado a la descripción "Paquete entregado" y "B10" representa "Paquete perdido". Cuando todos los códigos posibles se configuran en la plantilla, ésta está lista para ser utilizada.
Evite la pérdida de paquetes
Además de recibir el último estado de transporte y, por tanto, estar siempre al día, los diferentes estados se muestran automáticamente en el registro de estados. En este registro, puede ver cuándo se ha producido la transición de estado. Esto significa que no sólo puede seguir el estado de sus paquetes en tiempo real, sino que también puede ver los pasos anteriores en el proceso de su entrega. Con esta información, puede, por ejemplo, informar a sus clientes de que el paquete se entregará pronto o podrá reclamar a la empresa transportista posibles retrasos en el proceso.
Empiece a utilizar paquetes de estado
¿Quiere saber más sobre las posibilidades de esta nueva funcionalidad? ¿O quiere implementar paquetes de estado en su propio SGA? Envíe un correo a info@elevate-it.es; nuestros consultores estarán encantados de ayudarle.