hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Optimiza los datos en tu TMS con el Device Activity Framework

11 jul. 2024

3 min de lectura

Los datos representan conocimiento y el conocimiento es poder. Cuanto más información tengas y mejor manejes tus datos, más eficientemente podrás optimizar tus procesos y ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Detalles como los albaranes y la distancia recorrida son especialmente cruciales para resolver inconsistencias. Nuestro nuevo Configurador de Mensajes y el Device Activity Framework hacen que la gestión de estos datos sea más flexible y eficiente que nunca, asegurando que te mantengas a la vanguardia en un mercado exigente.

Integración de ordenadores a bordo

Para maximizar la disponibilidad de información en tu TMS, es fundamental integrar los ordenadores a bordo de tus vehículos de carga. Estos dispositivos capturan datos clave como la distancia recorrida, los tiempos de conducción y descanso, así como los albaranes digitales. Esta información en tiempo real sobre los viajes puede utilizarse directamente para mejorar el control y optimizar la planificación en casos de irregularidades, proporcionando una visión detallada para ofrecer un servicio superior a tus clientes.

El nuevo configurador de mensajes

Ahora puedes gestionar los ordenadores a bordo de manera extremadamente flexible. Nuestro nuevo Configurador de Mensajes te permite configurar caminos de preguntas y controles de flujo de trabajo, facilitando la creación de Tareas de Dispositivos. El proceso de transporte comienza con la gestión ágil y eficiente del conductor. Dependiendo del tipo del ordenador a bordo o dispositivo en el vehículo, puedes configurar diferentes flujos de mensajes para adaptarse mejor a tus necesidades.

Device Activity Framework: gestión confiable de datos

El device activity framework fue diseñado para manejar toda esta información de manera uniforme. Solo necesitas mapear externamente el mensaje entrante al estándar RCV-DEVICE-ACTIVITY, por ejemplo, a través de nuestro Datahub. Este mensaje contiene actividades que han ocurrido con eventos asociados. Por ejemplo, una actividad de carga que incluya la firma y el daño a un pallet podría visualizarse así:

Desde el momento en que recibes este mensaje, es tu turno de actuar. Puedes gestionar el mapeo de referencias externas a internas según lo configures. Además, puedes asignar diferentes funciones de procesamiento a diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, automáticamente se puede generar una irregularidad para el pallet dañado y la firma puede vincularse al pedido correspondiente. De esta manera, tendrás toda la información directamente a tu alcance, en el lugar adecuado.

Invierte en automatización y tecnología

La industria logística ha demostrado ser un pilar fundamental para obtener resultados en un mercado exigente. Sin embargo, actualmente está bajo una presión sin precedentes. Mover mercancías de A a B implica enfrentar circunstancias impredecibles como congestión en las carreteras, predicciones meteorológicas desfavorables, el aumento del costo del combustible y un mercado laboral extremadamente desafiante. Todo esto mientras se gestionan expectativas cada vez más altas en términos de tiempos de entrega y calidad de servicio. No hay margen para la complacencia. Contáctanos y te proporcionaremos ejemplos concretos de cómo enfrentar estos desafíos.

Socials

Artículos relacionados