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Optimización de Datos del Cliente: Políticas de Privacidad en 3PL Dynamics

21 sept. 2023

3 min de lectura

La ciberseguridad y la privacidad son dos temas candentes en el mundo actual, y en una industria donde los datos personales están intrínsecamente vinculados a tus procesos, ya no se pueden pasar por alto. La logística está profundamente arraigada en la gestión de datos, desde las direcciones de los clientes hasta la información personal almacenada en tu software. Esto implica que, como proveedor de servicios logísticos, es esencial encontrar una manera adecuada de administrar los datos de los clientes.

¿Quién tiene acceso a los datos en tu software? ¿Durante cuánto tiempo deben mantenerse visibles los datos de los clientes? Garantiza la privacidad de tus clientes al ocultar automáticamente la información mediante la Política de Privacidad en 3PL Dynamics.

"La protección de datos no se limita a un conjunto estático de normas y regulaciones; sigue evolucionando y expandiéndose, a menudo a un ritmo vertiginoso. En el sector logístico, es imperativo estar siempre alerta ante los emergentes desafíos y tendencias en materia de privacidad, como las nuevas tecnologías en ciberseguridad, los principios de privacidad relacionados con el 'big data' y la legislación contra el correo no deseado." - Napoleon Ng, Vicepresidente Legal, Asia Pacífico, Grupo DHL.

Anonimiza datos en tu software logístico

En 3PL Dynamics, tienes la capacidad de ocultar automáticamente campos que no se han utilizado durante un período determinado. De esta manera, evitas mostrar información innecesaria de tus clientes, contactos y proveedores. Considera, por ejemplo, las direcciones. ¿Has notado que una dirección no se ha utilizado durante un tiempo prolongado? En ese caso, puedes automatizar la anonimización de ese campo configurando una Política de Privacidad en 3PL Dynamics. Tú tienes el control para decidir cuándo y qué campos deben mantenerse ocultos. Después de realizar esta configuración, ya no tendrás que preocuparte por ello.

Cómo configurar tu Política de Privacidad

Con una Política de Privacidad, puedes automatizar la ocultación de direcciones u otros detalles de contacto en tu software una vez que haya transcurrido el período de retención que hayas establecido. Cuando desees anonimizar direcciones, 3PL Dynamics buscará automáticamente en todas las tablas que contengan campos de dirección y verificará si se han utilizado dentro del período de retención. Tú mismo determinas qué campos deben ser revisados.

En el video a continuación, te mostramos paso a paso cómo configurar una Política de Privacidad:


Lleva tu política de privacidad al siguiente nivel

Si bien el video anterior sienta las bases sólidas para tu Política de Privacidad, ¿te gustaría aprovechar al máximo esta funcionalidad? ¡Sigue estos consejos!

1. Explora a fondo

Recibe una explicación detallada de cada campo en la Tarjeta de Política de Privacidad y asegúrate de no pasar por alto ningún detalle. Haz clic en 'Tarjeta de Política de Privacidad' en la vista de tarjetas para iniciar un recorrido guiado. Además, puedes obtener información adicional haciendo clic en el nombre de cada campo.

2. Siempre verifica la vista previa

¿Planeas aplicar la política a todos los registros? Antes de eliminar datos importantes de tu software por accidente, asegúrate de que el sistema esté reaccionando según lo esperado. Realiza una 'Vista Previa de los Registros a Anonimizar'.

3. Elimina tablas innecesarias

Cuando configures las tablas, se mostrarán todas las que contienen el campo de dirección. Elimina aquellas tablas que no utilices en tus procesos. De esta forma, solo aplicarás la política a las tablas que realmente necesitas anonimizar, mejorando el rendimiento de tu solución.

4. Utiliza colas de trabajo

Anonimizar campos en múltiples tablas puede llevar tiempo. Por lo tanto, programa la ejecución de la política durante la noche mediante colas de trabajo. De esta manera, no afectarás las operaciones durante las horas laborables.

Evita correcciones de datos con 5 consejos para un escenario sólido.

Deseas evitar errores en estos procesos tanto como sea posible y completar los pedidos sin obstáculos en el camino. Sin embargo, es imposible eliminar completamente los errores. ¡Pero no te preocupes! Te ayudamos a identificar el problema y solucionarlo en su raíz. Lee más sobre esto en nuestro blog.

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