Recibe tus pagos a tiempo con recordatorios de facturas en 3PL Dynamics
31 oct. 2024
3 min de lectura
Uno de los mayores desafíos para cualquier empresa es llevar un control exhaustivo de sus ventas. Y cuando los clientes no pagan sus facturas a tiempo, ese problema se agrava aún más. Por ello, es fundamental contar con un sistema de seguimiento dentro de Business Central para monitorizar cualquier retraso en los pagos, lo que te permite actuar de forma rápida y eficiente. En 3PL Dynamics hemos desarrollado un proceso sencillo para que puedas llevar el control de todas tus facturas y obtener una vista rápida de los pagos pendientes de tus clientes.
Obtén una vista rápida de todas las facturas y sus plazos de pago
Aquí podrás ver rápidamente cuántas facturas están pendientes. Puedes personalizar los plazos específicos de pago. En el ejemplo a continuación, vemos que 519 facturas están dentro de los términos de pago, 25 están entre 1 y 7 días de retraso, 41 entre 7 y 14 días, etc. Como puedes observar, también pueden ser codificadas con colores para indicar cuáles requieren atención inmediata. Con un solo clic, puedes acceder a la lista completa de las facturas de cada categoría, obteniendo así la visión necesaria de qué clientes contactar respecto a los pagos.
Genera fácilmente correos de recordatorio
Ahora ya sabes cuáles de tus clientes tienen pagos pendientes. El siguiente paso es enviarles un recordatorio al respecto. A través de la barra de búsqueda, puedes encontrar la útil Lista de Recordatorios (3PL). Esta herramienta te permite generar correos de recordatorio automáticos para tus clientes de manera sencilla.
Entra en la lista y haz clic en Crear Recordatorio.
A continuación, verás el menú de opciones donde podrás configurar los recordatorios que deseas enviar.
Puedes configurar la fecha de emisión de la factura y del documento, así como el período de gracia. Esto también se puede hacer para un cliente específico introduciendo su número de cliente. Además, puedes crear plantillas para distintos niveles de recordatorios, incluyendo a diferentes personas de contacto en el correo y personalizando el texto para asegurar que las personas adecuadas estén al tanto de los términos de pago.
Estos diferentes niveles de recordatorios pueden configurarse automáticamente en función de la cantidad de recordatorios previos enviados. Las facturas pendientes pueden enumerarse en el texto y los archivos PDF se adjuntan automáticamente para asegurar que el cliente sepa cuáles son las facturas pendientes. Antes de enviarlos, recibirás una lista en la que podrás editar detalles como el nivel de recordatorio o incluso eliminar el recordatorio si ya se ha llegado a un acuerdo con el cliente.
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