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Súbete al expreso del e-fulfillment: un tren que no te puedes perder

25 nov. 2021

3 min de lectura

E-fulfillment. Sin duda, este es uno de los términos más utilizados últimamente entre los proveedores de servicios logísticos. Y es que, cuando el número de pedidos en línea se disparó, la demanda de gestión de la logística de estos pedidos aumentó proporcionalmente. Sin embargo, quien piense que esta evolución es sólo cosa del último año y que esta tendencia se desvanecerá, se equivoca. El crecimiento del e-fulfillment ya comenzó mucho antes de la crisis mundial de COVID-19. Además, se espera que este crecimiento siga desarrollándose.

Las actividades logísticas del comercio electrónico aumentan cada año.

El crecimiento del e-fulfillment no es solo una tendencia del año pasado. En 2016, los ingresos de las tiendas web y el número de paquetes transportados crecieron dos dígitos. Y en los años posteriores, esto no cambió. La crisis del virus, sin embargo, dio un impulso a este tipo de logística. No obstante, el mercado Español aún tiene mucho que ganar. La logística de los paquetes de e-fulfillment se suele llevar a cabo en los Países Bajos. Debido a las estrictas normas relativas al trabajo en turnos de noche. En los Países Bajos, por ejemplo, los ingresos de las tiendas web neerlandesas crecieron más de un 40%, lo que hizo que los paquetes entregados superaran los 500 millones este año. En otras palabras, es una marea alta para las actividades de almacén y logística en el cumplimiento electrónico y la entrega de paquetes.

Fusión de conocimientos logísticos e informáticos

Como las tiendas web externalizan cada vez más sus procesos, los proveedores de servicios logísticos pueden beneficiarse de ello. Por ello, cada vez más empresas de orientación tradicional trasladan su atención al e-fulfillment. Como proveedor de servicios logísticos, tiene una montaña de conocimientos que puede utilizar para ayudar a sus clientes. Sin embargo, hay muchos retos cuando se quiere hacer una entrada en esta rama específica. Los procesos suelen ser ligeramente diferentes a los del transporte de palets de confianza.

La selección de pedidos es la clave

Uno de estos procesos es la preparación de pedidos. En el ámbito del e-fulfillment, los pedidos suelen consistir en pequeños paquetes con una pequeña cantidad de artículos procedentes del almacén. Por lo tanto, la forma de recoger estos pedidos es esencial para la eficiencia de su proceso. Sobre todo porque la recogida de pedidos contiene a veces el 60% de todos los procesos de trabajo en el almacén. El conocimiento logístico por sí solo no es suficiente. Debe elegir una estrategia adecuada y alinear sus sistemas con ella. Por ejemplo, ¿va a hacer el picking por artículo? ¿O quiere asignar automáticamente los pedidos a sus empleados del almacén?

Sobrevivir en la jungla del comercio electrónico

Con un negocio de comercio electrónico en auge, todo el mundo quiere conseguir un trozo del pastel. Es lógico. Sin embargo, eso también le obliga a distinguirse y a distinguir su operación para sobrevivir. Esto puede hacerse, por ejemplo, centrándose en un nicho o asumiendo una especialidad. Al hacerlo, la automatización -o incluso la robotización- es el factor distintivo, por el impacto en la eficiencia de sus procesos. Mantenerse al día con los avances tecnológicos puede entonces ofrecer a su empresa oportunidades en comparación con la competencia.

Del servicio tradicional al e-fulfillment

En resumen, el creciente negocio del e-fulfillment le ofrece posibilidades de ampliar sus actividades o cambiar su enfoque. ¿Quiere saber más sobre las posibilidades de apoyar sus actividades de e-fulfillment con la solución 3PL de Boltrics? ¿O tiene curiosidad por saber a qué debe prestar atención como proveedor de servicios logísticos? Envíe un correo electrónico a info@elevate-it.es y suba a bordo.

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