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WMS

Un proceso eficaz y ágil en su almacén frigorífico: así es como se hace

07 jul. 2022

6 min de lectura

Como proveedor de servicios logísticos en la cadena del almacenamiento en frío, es posible que se pregunte: ¿Qué tiene de específico el almacenamiento en frío? Es almacenamiento, transporte y distribución". Pero como almacén frigorífico se encontrará con retos completamente diferentes a los de un almacén de temperatura ambiente.


Por ejemplo, sus empleados no pueden permanecer mucho tiempo en las cámaras frigoríficas y eso puede perjudicar la productividad de sus procesos. Además, los productos frescos y congelados no llegan automáticamente de forma segura a tus clientes . Para ello tiene que cumplir muchos requisitos de calidad. Por ello, tiene que ocuparse constantemente del control y la gestión de la temperatura, el registro de los números de lote, las fechas de producción y los datos de consumo preferente. Además, siempre está buscando posibilidades para maximizar la eficiencia de sus procesos, mejorar su productividad y, por supuesto, limitar la pérdida de producto. ¿Cómo puede asegurarse de agilizar todos estos procesos sin esfuerzo?

Software para la logística del almacenamiento en frío

Los almacenes frigoríficos se enfrentan a retos únicos en comparación con los almacenes de temperatura ambiente. Nuestro socio Boltrics ha desarrollado, en colaboración con la asociación holandesa de empresas de almacenamiento en frío llamada NEKOVRI, una solución de software específica para almacenes frigoríficos. Por ello, nuestra solución de software también es conocida como NEKOVRI Dynamics.

Todos los procesos comerciales y logísticos están integrados en el software. Estándar. Desde el control y la gestión de la temperatura, hasta el registro de los números de lote, la producción y la información sobre la fecha de caducidad. Pero también para compras, ventas y finanzas. En este blog hablamos de las funcionalidades específicas del sector en pocas palabras.

Manténgase a su nivel óptimo de calidad sin papeleo adicional

Lo más probable es que en cuanto llegue la mercancía compruebe que no hay daños. Pero algunos productos requieren un control de calidad adicional. Al vincular los terminales inalámbricos o las tabletas al sistema WMS, puede comprobar la calidad en todo momento del proceso logístico. Por ejemplo, el color del producto, el grado de madurez, el nivel de acidez, el funcionamiento de los artículos o cualquier daño en un producto o envase. Usted decide qué características quiere comprobar. Los resultados se vinculan automáticamente a las mercancías, artículos o lotes correspondientes en el SGA. De este modo, tendrá todo registrado de forma ordenada y accesible en su administración.

Supervise la calidad con el control de la temperatura

¿Cuál es la temperatura del camión a su llegada? ¿O en qué lugar se ha almacenado un determinado palé? Como proveedor de servicios logísticos especializado en el almacenamiento en frío, probablemente el control de la temperatura ocupe un lugar destacado en su lista de tareas. Si resulta que ha habido una desviación de la temperatura, entonces sabrá exactamente qué palés se han almacenado en ese almacén frigorífico concreto. Además, se convierte en un juego de niños registrar los valores de una muestra y rastrear qué ruta han seguido las mercancías en su almacén.

Evite discusiones en caso de daños

En cuanto la mercancía llega al almacén, el conductor de la carretilla escanea los códigos de barras (por ejemplo). ¿Se detectan daños? Con la aplicación (en una tableta o un teléfono) se hace una foto y se envía una posible descripción de los daños. La foto y la descripción se vinculan directamente con el SGA/TMS al documento de entrada. En caso necesario, se envía un mensaje automático (por correo electrónico) al cliente, con la foto adjunta. De este modo, se informa al cliente lo antes posible y se evita la discusión sobre la causa o el alcance de los daños.

"Keep it cool" y cumpla los requisitos de los productos ecológicos

Cada vez se presta más atención a los productos ecológicos. Pero con ello también aumenta la supervisión para garantizar que los productos que se etiquetan como ecológicos lo sean realmente. Por ello, todas las empresas que producen, procesan, envasan, importan, comercializan o almacenan estos productos deben cumplir ciertos criterios. Por ejemplo, los productos ecológicos deben almacenarse de forma que se excluya su mezcla o intercambio con otros productos. Con nuestro software podrá registrar sin esfuerzo todos los datos de las existencias, desde la trazabilidad de los artículos hasta la forma en que deben llevarse a cabo los procedimientos.

Garantice un seguimiento y trazabilidad completa

Los productos deben ser siempre trazables, por ejemplo, en función del número de lote o la fecha de caducidad. Por suerte, nuestro software le permite capturar las características necesarias a varios niveles. Desde los datos maestros, como el artículo, la fecha de caducidad y la descripción. Pero también la forma en que debe realizar los procedimientos. Piense en medir la temperatura o el nivel de acidez. Capture estos datos sin ningún tipo de pelusa.

Comunicación en tiempo real e integración con EDI

Además, como almacén frigorífico, tendrá que lidiar con varios organismos que se centran en el control de la labor que usted realiza. Por ejemplo, La Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y de Productos de Consumo, la posibilidad de integrar sus procesos, por ejemplo mediante EDI, puede ahorrarle mucho tiempo.

Además, cada vez se piden más productos, especialmente provisiones, justo a tiempo. Una integración con sus clientes y destinatarios a partir de una plataforma abierta, que ofrece la posibilidad de comunicarse de diferentes maneras, le garantiza la automatización completa de su comunicación. De este modo, ahorrará tiempo para otras cosas.

La información es poder

Por último, por supuesto: medir es saber. Esto se aplica a cualquier negocio, pero como proveedor de servicios logísticos en la cadena de frío, necesita mucho capital. Lógicamente, usted quiere ser capaz de identificar qué clientes generan dinero y cuáles cuestan dinero. Al conocer el índice de rotación o el índice de ocupación por cliente, se sabe exactamente cómo operar de forma rentable o se pueden aplicar ajustes de tarifas.

Nekovri Dynamics en pocas palabras

¿Tiene curiosidad por conocer otras funcionalidades específicas de la industria en Nekovri Dynamics? Estaremos encantados de acompañarle en el siguiente vídeo.

Más sobre Elevate-it

En resumen, con Nekovri Dynamics puede agilizar sus procesos y aumentar la eficiencia. ¿Quiere saber más sobre nuestro software? ¿O tiene curiosidad por lo que Nekovri Dynamics puede significar para su organización? Contacte con nosotros y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

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