Sea flexible, eficiente y productivo con una solución integrada
27 ene. 2021
5 min de lectura
Como proveedor de servicios logísticos, sabe muy bien lo diversos que pueden ser sus procesos logísticos. Tal vez se centre en el almacenamiento, pero también realiza algún tipo de transporte. Quizás el transporte sea su actividad principal y responda a los deseos de sus clientes ofreciendo también actividades de almacén básico. Probablemente vea oportunidades de hacer más negocio ampliando su gama de servicios o incluso tenga que cambiar porque las cosas (temporalmente) no van tan bien en el sector de su cliente. Pensemos, por ejemplo, en las consecuencias de Covid19 en los sectores logísticos. ¿Y qué pasa con todos los demás procesos empresariales no logísticos, como la facturación, el CRM y los análisis de datos? En resumen, como organización logística, tiene muchos procesos distintos - y a medida que su organización crece- todos ellos deben ser optimizados.
Por supuesto, puede hacerlo en hojas de cálculo, con varios sistemas de software o incluso en papel. ¿Tiene un problema específico? Entonces puede utilizar una solución de las mejores. Esto le permitirá obtener resultados rápidos a corto plazo. ¿Ha mirado alguna vez una solución integrada? Todos sus procesos se reúnen en una misma base de código y una base de datos. Esto le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo y creará una mayor perspectiva en sus procesos logísticos y empresariales.
Cinco razones que aconsejan elegir una solución integrada
Hablamos de los cinco pilares de la competitividad para que su flexibilidad, su productividad y la capacidad de su organización puedan dejar de ser un obstáculo para la innovación y el crecimiento.
#1 Eficiencia de los procesos
En primer lugar, una solución integrada le permite establecer y agilizar eficazmente sus procesos multifacéticos. Al no trabajar con diferentes sistemas, sino con una sola solución, se evita la duplicación del trabajo y no son necesarias complejas conexiones. Ya sea la gestión de pedidos, el transbordo, los acuerdos contractuales, la facturación, el intercambio de información o la impresión de informes, puede gestionarlo todo en un solo sistema. De esta forma, el trabajo administrativo manual y lento se convierte en algo del pasado. Al no desperdiciar la productividad de sus empleados, también se ahorra tiempo y se reduce la posibilidad de errores. Además, proporciona el espacio necesario para que su personal se dedique a actividades de mayor valor, de modo que su organización pueda innovar y crecer en vez de quedarse atrás.
#2 Perspectiva y transparencia en sus procesos
En segundo lugar, el software integrado proporciona perspectiva y transparencia en sus procesos, dándole visibilidad en tiempo real de los últimos estatus en todo momento. La información basada en datos es esencial cuando hay que tomar decisiones importantes. Porque ya sabe, ¡medir es saber! Sin tener que estar constantemente haciendo clic en diferentes sistemas, podrá conocer sus datos sin ningún esfuerzo. Por lo tanto, no es necesario extraer datos o fusionar diferentes bases de datos. Además, dispone de información de diferentes niveles de la organización en una sola base de datos; facturas pendientes, estados de las existencias en el almacén o KPI importantes para determinar la estrategia. Puede leer fácilmente los datos con la herramienta Analytics de 3PL Dynamics.
#3 Comparta fácilmente información con sus clientes y proveedores
Además de querer conocer sus procesos, sus clientes también sienten curiosidad: "¿Cuál es el último estado de mi pedido?" "¿Dónde está mi pedido?" "¿Cuántos productos tienen en stock? Con una solución integrada, es muy fácil proporcionar a su cliente toda la información que necesita. Con sólo pulsar un botón podrá conocer el estado más reciente y compartir la información de forma rápida y sencilla a través del correo electrónico, el EDI o proporcionar a sus clientes información 24/7 a través del portal de clientes.
#4 Facilidad de uso
Cuando se utilizan diferentes sistemas en una organización, puede causar confusión entre los empleados. Hay que introducir una información en el sistema A, otra en el sistema B y también hay que informar al departamento financiero en el sistema C. Y además se ve: en el sistema A el botón de envío está en la parte inferior, en el sistema B en la parte superior y en el sistema C el envío funciona automáticamente. Al utilizar un solo sistema, todo queda claro de inmediato, lo que contribuye a la facilidad de uso. Los empleados sólo necesitan conocer una solución y así pueden orientarse fácilmente en el sistema. ¡Es una forma muy agradable de trabajar para todo su equipo!
#5 Optimización de la gestión
Por último, quiere asegurarse de que su sistema empresarial funciona y sigue funcionando continuamente. Cuando se utilizan varias soluciones, puede llevar mucho tiempo y dinero integrar, mantener y actualizar las diferentes soluciones. Con una solución integrada, sólo tiene que tratar con un proveedor en lugar de hacerlo con muchos expertos diferentes. Su software no quedará obsoleto porque el sistema es fácil de actualizar. ¿Quiere expandirse con nuevos procesos o tiene nuevos clientes? Sólo tendrá que introducir los datos en un solo sistema. ¿Y quiere añadir nuevas funcionalidades? Sabrá exactamente con quién tiene que ponerse en contacto.
Las mejores soluciones frente a las soluciones integradas
En resumen, una solución integrada aporta muchas ventajas. Si tiene un problema específico, las mejores soluciones son una buena manera de conseguir resultados a corto plazo. Sin embargo, como organización logística, usted quiere agilizar todos sus diferentes procesos con poco esfuerzo. Una solución integrada le ofrece la combinación de varias soluciones de primera clase, eliminando la necesidad de complejas conexiones. Conseguirá más eficacia, transparencia y optimización, ahorrando además tiempo y dinero.
¿Preparado para una solución integrada?
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