hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Cross docking

El cross docking es parte de nuestro software SGA para los operadores de servicios logísticos. En el cross docking, la mercancía se prepara inmediatamente para su retirada a la llegada (entrada), sin tener que almacenarla previamente. Así, las mercancías entrantes se convierten inmediatamente en mercancías salientes. Esto ahorra manipulación y espacio en el almacén.

El cross docking se utiliza cuando las mercancías deben ser entregadas en su destino final lo más rápidamente posible, como los productos frescos para los supermercados.

Cross docking en el SGA

En el sistema SGA, las entradas están directamente vinculadas a las salidas basándose en una orden de transporte o las mercancías entrantes se asignan automáticamente a una ruta específica o a un área de código postal. Esto significa que el SGA ya tiene en cuenta los pedidos de salida actuales al recibir las mercancías.

Tan pronto como un empleado del departamento de recepción de mercancías escanea las mercancías entrantes, se le notifica en su escáner dónde colocarlas: (parcialmente) en una ubicación cross dock o en la ubicación estándar de picking.

Según el número de pedidos (de transporte) en los que se necesite el artículo en cuestión, el empleado puede ser enviado a varios lugares de cross dock a través de su terminal de mano. Los empleados que se dedican a la preparación de pedidos de serán enviados al lugar correspondiente del cross dock cuando se haga el pedido de las mercancías específicas.

Mejora la eficiencia con el cross docking

Con el cross docking se consigue una mejora de la eficiencia en el proceso logístico, ya que la velocidad de paso de los productos se incrementa significativamente. Como resultado, los productos están disponibles más rápidamente para su cliente.

Ahorro de costes con el cross docking

Aplicando el cross docking, se ahorran costes de stock. De hecho, la mercancía no tiene que ser almacenada en el almacén normal. Se descarga y se recarga inmediatamente en el transporte de salida.

Cross docking en su almacén

Un proceso preciso, como cross docking, requiere un sistema que optimice sin dificultades el proceso desde la entrada hasta la salida de mercancías. Echa un vistazo al folleto y descubre cómo la solución SGA de Elevate-IT respalda el proceso de cross docking.

Cross dock

Configuraciones

Las actividades cross docking no se realizan de la misma manera para todos los productos. Hay productos que siempre entran en el almacén o productos que siempre van al cross dock. Y hay productos que nunca se manejan a través del cross docking. Esto requiere flexibilidad del software, por lo que nuestro módulo de cross docking en el SGA le da todas las posibilidades para configurar cómo quiere trabajar.

Configuración por producto

Algunos artículos siempre necesitan ser almacenados en el almacén primero. Otras mercancías se almacenan siempre en el cross dock o únicamente en el caso de que hayan pedidos pendientes de estos artículos. Por lo tanto, el SGA puede indicar por cada artículo si puede llevarse a cabo el cross docking o no.

Configuración de ubicaciones

Por cada artículo se puede establecer una ubicación cross dock específica.

Configuración del embalaje

Se puede definir un "tamaño cross dock" específico por artículo si ese artículo sólo puede ser movido en un determinado embalaje.