Escaneo de RF
Nuestro módulo de escaneo de RF/código de barras te permite usar escáneres móviles para actividades como el control de entradas, movimientos, preparación de pedidos y control de salidas. Todos los datos del escáner se registran directamente en tu WMS, para que siempre tengas una visión en tiempo real de las actividades de tu almacén. Esto asegura el control de tus procesos logísticos en el lugar de trabajo. A través del escaneo de códigos de barras, el sistema sabe exactamente qué es y dónde está, hasta la unidad de embalaje más pequeña. Esto te permite ahorrar mucho espacio de almacenamiento costoso y evita que tus mercancías desaparezcan.
Escáneres de RF/código de barras & WMS
Puedes permitir que tus empleados utilicen escáneres inalámbricos para registrar rápidamente las actividades del almacén en el WMS. De esta manera, pueden escanear los códigos de barras de los productos y, si es necesario, también de la ubicación de la elección para verificar que se estén realizando las acciones de picking correctamente y prevenir errores. Para los stocks a granel, los empleados pueden escanear la etiqueta del portador, lo que permite que cada movimiento del portador se registre con precisión y el WMS proporcione una visión en tiempo real de la ubicación del stock. Esto promueve la cooperación entre el almacén y la oficina.
Los procesos de escaneo se establecen paso a paso en el software, de modo que cada paso tenga su propia pantalla con la información necesaria y las opciones de acción correspondientes. Esto asegura que el proceso sea simple y claro para tus empleados.
Formato de etiqueta GS1 y SSCC
Con este módulo de escaneo, puedes personalizar los formatos de etiquetas según tus necesidades, lo que incluye etiquetas GS1, como el código SSCC. Con esto, podrás garantizar que tu mercancía tenga la etiqueta correcta al entrar o salir, de acuerdo a las especificaciones acordadas con tu cliente. Además, puedes crear etiquetas personalizadas que contengan información detallada, como el lote y el destino o las etiquetas de carga. De esta manera, tendrás un mejor control sobre la gestión de la mercancía en su almacén.
Interpretar los códigos de barras de clientes
Si los productos incluyen etiquetas de código de barras al entrar, se simplifica el proceso de entrada. La interpretación del SSCC es estándar, sin embargo, su cliente puede usar su propia lógica de código de barras que se registra en el WMS. A pesar de desviarse de la norma SSCC, todavía se puede interpretar la etiqueta específica del cliente. Por ejemplo, se puede rastrear el tipo de producto, la cantidad y la fecha caducidad.
Código de barras/ impresora de etiquetas
Si tus productos no tienen códigos de barras en la entrada, puedes imprimir las etiquetas directamente desde el WMS. Tú tienes el control directo de la impresora de etiquetas utilizando el código ZPL. Los datos necesarios para la etiqueta se registran mediante escaneo o se proporcionan a través de EDI. Al finalizar el proceso de escaneo en la entrada, la impresión de una etiqueta de código de barras puede ser realizada de forma automática. De esta manera, se realiza un seguimiento preciso del producto durante todo el proceso de almacenamiento.
Una etiqueta más extensa, como GS1/SSCC, puede ser utilizada en el resto de la cadena de suministro.
Al utilizar escáneres de RF o HTML5 en los procesos de tu almacén, se genera una visión en tiempo real de los niveles de stock actuales, no solo para ti sino también para tus clientes y consumidores. Esto aumenta significativamente tus posibilidades de proporcionar información y evitar sorpresas desagradables. Además, podrás trabajar con mayor rapidez y precisión, lo que se traducirá en una mejor comprensión y control de tu almacén. Obtén más información en nuestro folleto.