TCL optimiza y automatiza sus procesos logísticos con un nuevo WMS (SGA)
06 abr. 2021
A partir de mediados de abril, Trans-Continental Logistics de Amberes (Bélgica) optimizará todos sus procesos logísticos con un nuevo SGA preparado para el futuro. El proveedor de servicios logísticos se centra en los flujos logísticos que entran y salen en contenedores. Tras el éxito de la implantación en uno de los almacenes en marzo, TCL también automatizará y optimizará los procesos en sus otros seis almacenes. TCL es un proveedor de servicios logísticos que no se centra en un solo nicho de mercado, sino que ofrece una solución total tanto a los fabricantes como a los transportistas. Dado que trabajan para diferentes sectores y para cada uno de los diferentes actores de la cadena, lógicamente buscaban un SGA flexible que pudiera soportar estos procesos sin esfuerzo. El SGA de Elevate-IT resultó ser la solución perfecta.
Todo lo que necesita para un proceso rápido
TCL tiene nada menos que 7 almacenes en Amberes, en un radio de 400 metros entre sí. Ofrecen a sus clientes una solución total, desde la expedición hasta la logística, el transporte y los trámites aduaneros, con todos los activos bajo su propia gestión. De este modo, pueden gestionar y ejecutar con éxito todos los servicios logísticos requeridos por sus clientes.
Con una base de clientes muy variada y diversos servicios logísticos, TCL buscaba un sistema de gestión de almacenes que fuera flexible de configurar, que redujera las acciones manuales y que evolucionara junto con los desarrollos de IT y de la propia organización, explica Tim Wouters, Director de Operaciones de TCL. "Buscábamos un sistema para planificar más eficazmente y controlar mejor, para poder seguir reaccionando y ajustándonos rápidamente". Encontraron esa solución en Elevate-IT.
Un SGA flexible y preparado para el futuro
El anterior paquete de SGA de TCL se había quedado obsoleto después de ocho años, afirma Bart Van Cotthem, coordinador de logística de TCL. "Estábamos luchando con los límites. Seguía haciendo lo que tenía que hacer, pero nos estábamos atascando hacia el futuro". La atención se centró en el SGA de Elevate-IT, preparado para el futuro. "Ya estamos en directo con el primer flujo y la primera impresión es definitivamente muy positiva, de lo contrario no estaríamos empezando el segundo proyecto, por supuesto", dice Bart.
Bart van Cotthem: "Tanto los empleados de la oficina como los de los almacenes están satisfechos con el SGA y las pantallas de escaneado. Las pantallas de escaneo son muy claras y configurables. No se necesita mucha información para procesar un pedido, porque mucha información ya se rellena automáticamente.”
Tim Wouters: "La continuidad, las posibilidades y la solución en su conjunto nos dan confianza para continuar. Sabemos que hay muchas más posibilidades de ampliar el SGA. Esto nos da garantías, independientemente de nuestras actividades actuales y de los grupos objetivo que puedan evolucionar en el futuro. También nos da la posibilidad de obtener una visión aún mejor de todas nuestras operaciones logísticas. Obtendremos aún más transparencia sobre las prestaciones y servicios adicionales suministrados, como los materiales usados, etc.”
El trabajo en equipo es multiplicador
Hemos experimentado la cooperación con Elevate-IT de forma muy positiva. La puesta en marcha se llevó a cabo de forma muy profesional. La planificación y los plazos se cumplieron y nuestras preguntas se respondieron siempre de inmediato. Enseguida nos dijeron lo que era posible y lo que no, así que siempre supimos a qué nos enfrentábamos", dice Bart. "Estamos deseando que entren en funcionamiento los próximos flujos".