Optimización de combustible
El gasto de combustible en vehículos, incluyendo camiones, juega un papel fundamental en los costes de los traslados y rutas. Ahorrar en combustible no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también se traduce en ahorros económicos. Para alcanzar esta eficiencia, es esencial contar con un profundo entendimiento del consumo de combustible. Al integrar ordenadores a bordo o PDAs en camiones junto al sistema TMS, se pone a disposición información detallada sobre lecturas de odómetros, consumo y paradas para repostar en el sistema TMS.
Administración
Registro de combustible
En cada carga de combustible, el conductor introduce en el ordenador a bordo o PDA la cantidad de litros abastecidos, el tipo de combustible, el método de pago y el importe. Estos detalles, junto con la fecha, hora, ubicación, lectura inicial y final del odómetro, así como los kilómetros recorridos, se almacenan automáticamente en el sistema TMS. La tediosa tarea de gestionar los recibos de combustible en la oficina queda en el pasado.
Con un simple clic en tu sistema TMS, puedes generar un resumen detallado de tu registro de combustible para fines fiscales.
Seguimiento preciso del consumo de combustible
La información acerca del consumo de combustible de los camiones (y vehículos comerciales) se transmite directamente al sistema TMS a través del ordenador a bordo o PDA.
Esto brinda una claridad total en cuanto al consumo de combustible, tanto por vehículo (camión) como por conductor. De esta manera, es posible identificar con rapidez qué vehículo (camión) está utilizando más combustible y cuál conductor podría optimizar su estilo de conducción.
Esta estrategia sencilla es la clave para reducir significativamente los gastos en combustible.