hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Tramitación de aduanas

Muchos operadores de servicios logísticos no sólo se encargan del almacenamiento de las mercancías para sus clientes, sino también del envío o la recepción de las mercancías procedentes del extranjero. Ya sea dentro de Europa o fuera de la misma: el comercio con países extranjeros requiere conocimientos y un sistema que apoye todos los flujos aduaneros. Es por ello que nuestro software está equipado con una amplia funcionalidad aduanera. Esto le permite presentar declaraciones automatizadas, los documentos necesarios se generan automáticamente y siempre tendrá una buena visión del proceso aduanero.

Software de declaración de aduanas

Con nosotros, el proceso de declaración ante la aduana está totalmente automatizado. Nuestro software de aduanas funciona (vía EDI) sin problemas con los sistemas de las aduanas españolas y otras autoridades. Esto le permite hacer declaraciones de aduana de forma rápida y fácil.

EMCS

Los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales entre los Estados miembros de la Unión Europea deben ser conocidos por las aduanas para que se pueda recaudar el impuesto específico en el país donde se consumen los productos. A través del Sistema de Movimiento y Control de Impuestos Especiales (EMCS) se puede informar directamente desde el WMS (e-AD) el transporte de productos sujetos a impuestos especiales en suspensión.

NCTS

Reporte fácilmente en el WMS. Tiene el estado actual de sus declaraciones de NCTS (Nuevo Sistema de Tránsito Informatizado) de un solo vistazo.

GDB (AESAN)

Los productos de origen animal o animales vivos que entren en la UE deben ser notificados a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Directamente desde nuestro software WMS, usted hace pre-notificaciones (GDB) a AESAN y se te mantiene informado de los controles del lote en cuestión.

Depósito aduanero

Con nuestra solución WMS, cumplirás fácilmente con las obligaciones administrativas impuestas por la aduana en tu depósito aduanero. Todas las importaciones, exportaciones y manipulaciones de los bienes aduaneros se rastrean automáticamente, lo que te proporciona una visión clara de las existencias en todo momento. Además, podrás ejecutar fácilmente una declaración DPA al final del mes, ahorrando tiempo y asegurando el cumplimiento de las regulaciones aduaneras.

Integración y normas de cumplimiento de la aduana

La integración de los procesos aduaneros con el WMS acelera significativamente el proceso de declaración. Todos los datos aduaneros relevantes de las mercancías, tanto en entradas como en salidas, se completan desde el WMS, lo que evita la doble entrada de datos y acelera todo el proceso. Además, es posible incorporar controles aduaneros en puntos estratégicos de las actividades del WMS para que todos los departamentos colaboren de manera efectiva y cumplan con las normas de cumplimiento de las leyes aduaneras.