Skip to main content
Close

Optimización de la mezcla en el módulo VAL de WMS

La logística con valor añadido (VAL) abarca una serie de actividades que permiten a los proveedores de servicios logísticos ofrecer un valor adicional a sus clientes. Estos servicios pueden incluir desde el reempaque y ensamblaje hasta procesos especializados como la congelación rápida y la mezcla (blending). Cuando se manejan productos a granel o líquidos, como jugos, los clientes a menudo requieren la mezcla de diferentes componentes para crear un producto nuevo y personalizado. En 3PL Dynamics, este proceso de mezcla se gestiona a través del módulo VAL. Pero, ¿Cómo funciona exactamente este proceso y qué opciones están disponibles?

Blending -f6c6f59c-575c-4e64-9b85-6e8cd1a0ca62_5-4.jpeg

Desafíos en el proceso de mezcla (blending)

Implementar procesos de mezcla en tus operaciones logísticas no es una tarea sencilla. Es fundamental contar con una solución de software confiable para evitar errores. A continuación, presentamos los tres principales desafíos al realizar mezclas:

Blending -f6c6f59c-575c-4e64-9b85-6e8cd1a0ca62_5-4.jpeg

Blending en 3PL Dynamics

En 3PL Dynamics, distinguimos dos métodos de mezcla: basado en una receta o según la demanda del cliente.

En la imagen a continuación, se muestra cómo es posible mezclar dos artículos de clientes diferentes siguiendo una receta. El producto final se genera a partir de la orden VAL.

Blending 2024-08-15_11-48-35.png

¿Qué sucede en el sistema después de la mezcla?

Cuando mezclas productos según la demanda del cliente, la receta se clasifica como 'Manual'. Esto también ocurre cuando no se utiliza una receta fija, como suele ser el caso en la mezcla de jugos. Por ejemplo, el sabor de las naranjas varía a lo largo del año, pero el jugo debe mantener un sabor constante. Esto resulta en una receta diferente cada vez que inicias el proceso de mezcla.

Una vez que completes la orden VAL, uno o más artículos del cliente se transfieren a otro artículo del cliente. Esto implica una deducción del inventario de un artículo y una adición al inventario de otro. De esta manera, siempre tendrás un control preciso sobre tu inventario real.

Aumenta tu valor para los clientes con las actividades VAL

La mezcla es solo una de las muchas actividades VAL que puedes ofrecer. Por ejemplo, los proveedores logísticos están desempeñando cada vez más un papel en el proceso de producción de los clientes o se espera que gestionen devoluciones en el proceso de e-fulfillment. Estas y otras actividades VAL te brindan la oportunidad de aliviar la carga de tus clientes y diferenciarte de la competencia.

Orange - shutterstock_2450093503.jpg