Gestión de pedidos
ÓRDENES DE TRANSPORTE
Introducir
En el TMS, introduces órdenes para transportar productos de una ubicación a otra, incluyendo los datos necesarios como peso, tamaño, detalles del producto, etc. Rutas preestablecidas, como a través de un depósito, ferry o túnel/puente, recogida, tráfico de depósito, distribución, etc., se generan automáticamente cuando se introduce una orden de A a B. Si utilizas nuestro sistema WMS integrado, las órdenes de transporte se registran automáticamente en el TMS como transportes “por programar”. También puedes proporcionar a tus clientes acceso a un portal especial donde pueden registrar sus propias órdenes de transporte.
A través de correos electrónicos (automáticos), el remitente y el destinatario reciben información sobre la orden de transporte correspondiente.
Planificar
Con la computadora de a bordo (OBU) o la tablet/teléfono del conductor conectados al TMS en la oficina, el departamento de planificación tiene visibilidad sobre dónde se encuentran los (camiones de carga), quién tiene retrasos, etc. El planificador siempre tiene una visión clara de la relación costo/ingreso de la ruta programada y, por lo tanto, del margen precalculado. Durante la ejecución, este margen se ajusta en el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta las horas y kilómetros adicionales o reducidos.
Lee másGestionar
Una vez que los transportes están programados, el conductor puede ver todos los datos necesarios en su computadora de a bordo o en la aplicación de su teléfono o tablet. Así, tiene toda la información disponible en el (camión de carga) sin necesidad de documentos de carga en papel. Una vez que el conductor ha entregado la mercancía, registra esto a través de su terminal (tablet o teléfono), donde es necesario con la (firma digital) del destinatario. Además, el conductor puede registrar cualquier faltante y el embalaje. Tanto el remitente como los planificadores tienen acceso inmediato a toda la información.
Facturación de órdenes de transporte TMS
Al crear órdenes de transporte (en TMS o WMS), el precio del transporte ya está (a menudo) determinado en función de listas de precios, acuerdos con clientes, descuentos, etc.
Una vez que el conductor ha entregado las mercancías, se puede generar automáticamente una factura en el TMS. Después de que la administración la revise, la factura correspondiente se envía o la orden de transporte se incluye en una factura consolidada junto con otras órdenes de transporte. Los costos especiales para una ruta, como horas de espera, costos de reempaquetado, costos de reserva y similares, pueden añadirse fácilmente.
¿Quieres saber más?
¿Deseas más información sobre el módulo de gestión de pedidos en nuestro TMS?
¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.