Skip to main content
Close

Control de calidad

Optimiza el control de calidad en tu almacén con información directa a través de nuestro WMS

Industrie hangar
Man with scanner and box

De la escáner directamente a tu WMS

El control de calidad es una parte importante de las actividades en un almacén. Las inspecciones de calidad se pueden realizar en cualquier momento del proceso logístico: al recibir la mercancía, durante el almacenamiento o antes de despachar los artículos. Los resultados del control de calidad se ingresan en el WMS/TMS, por ejemplo, a través de tabletas, teléfonos o escáneres. Todos los datos son luego accesibles para todos, también para el propietario de los bienes.

Gracias a la conexión de terminales inalámbricos o tabletas al sistema WMS, puedes verificar la calidad de los productos en cualquier momento del proceso logístico. Color del producto, estado de maduración, temperatura o cantidad por unidad de embalaje: tú decides en qué características deseas realizar las inspecciones. Los resultados del control de calidad se vinculan en el WMS a los bienes, artículos, lotes o partidas correspondientes.

Características del control de calidad

Daños

Al recibir la mercancía, el conductor del montacargas escanea los códigos de barras. En caso de daños, toma una foto a través de una aplicación y añade una descripción, que se vincula directamente al WMS/TMS en el momento de la recepción. Automáticamente, se puede enviar un correo electrónico con la foto al cliente. De esta manera, el cliente se informa rápidamente, se evitan discusiones sobre daños y no se entregan bienes dañados.

Transporte

Si sus empleados descubren daños en los artículos al cargar el camión, toman una foto en la aplicación Dynamics. La vinculan al número de transportista correspondiente y al pedido en el WMS. El informe de daños es directamente accesible para usted y para su cliente. Si lo desea, el informe se puede enviar automáticamente por correo electrónico a su cliente, con la foto como archivo adjunto. Así evita discusiones posteriores.

Peso

Una característica de calidad que se controla con frecuencia es el peso de los bienes. Si se detecta una desviación, puede ser un indicador de calidad. Por ello, nuestro WMS cuenta con una conexión de pesaje: los pesos se registran automáticamente para el lote o artículo correspondiente.

Temperatura

Particularmente en los proveedores de servicios logísticos de productos refrigerados y congelados, la temperatura es un importante criterio de control. Gracias a la conexión con medidores de temperatura, la temperatura de una medición se vincula directamente al lote o artículo correspondiente.

Scanner om box

Controles de calidad aceleradas gracias a la plataforma App

Los controles de calidad a menudo requieren información detallada y, por lo tanto, muchas acciones por parte de sus empleados.

Lee más

¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona?

¿Deseas más información? No dudes en ponerst en contacto, y uno de nuestros colegas estará encantado de responder a todas tus preguntas.