Preparación de pedidos
Soporte óptimo para todas las actividades de preparación de pedidos con nuestro sistema WMS
Preparación de pedidos en tu almacén
Los preparadores de pedidos ejecutan tareas de picking en el almacén (por ejemplo, con escáneres) recogiendo y preparando mercancías para su envío. Desde el WMS, los escáneres o las listas de picking muestran dónde se encuentran los productos, cuántos bultos se necesitan, dónde deben colocarse los bienes y si es necesario combinar envíos.
Visibilidad en tiempo real
Cuando los preparadores de pedidos trabajan con equipos inalámbricos, cada acción de picking se registra directamente en el WMS. Esto te permite tener una visibilidad en tiempo real del progreso de los diferentes pedidos. Debido a la interacción constante con el WMS durante la acción de picking, se valida simultáneamente que el artículo correcto se recoja de la ubicación adecuada. Si el stock en la ubicación de picking cae por debajo del nivel deseado, se puede iniciar una acción de reabastecimiento.
Estrategias de preparación de pedidos
En el WMS puedes elegir entre varias estrategias de preparación de pedidos, incluyendo Pallet Picking, Zone Picking, Multi-Order Picking, Wave Picking y Goods-to-Man.
¿Escáneres o voice picking?
El escaneo ya representa una gran mejora, pero los empleados aún no tienen siempre las manos y los ojos libres. La terminal requiere atención constante, lo que distrae del proceso de preparación de pedidos. Además, hay circunstancias en las que el uso de un escáner no es práctico, como en temperaturas de -24 grados Celsius o al manipular bolsas o cajas difíciles de manejar.
Con el voice picking, los preparadores de pedidos reciben instrucciones a través de un auricular sobre qué bienes deben recoger y dónde deben colocarlos. Así, tienen las manos libres y pueden concentrarse completamente en su trabajo, sin necesidad de consultar constantemente una lista en papel para verificar el producto, la ubicación, la cantidad de bultos, etc. Los sistemas de voice picking se pueden integrar sin problemas con nuestro sistema WMS.
Estándar en el módulo de preparación de pedidos
Reabastecimiento
El reabastecimiento es el movimiento de inventario desde las ubicaciones de almacenamiento a granel hacia las ubicaciones de picking. Las ubicaciones de picking deben ser constantemente reabastecidas para que los empleados del almacén puedan seguir preparando sus pedidos. Nuestro WMS indica cuándo deben reabastecerse las ubicaciones de picking, según el valor mínimo establecido. Cuando se están preparando múltiples órdenes de picking al mismo tiempo, también se conoce el flujo del inventario de picking. Si es necesario, se planifica una acción de reabastecimiento para que el proceso de picking no se interrumpa.
Inventario del stock
Realizar el inventario del stock puede ser una tarea considerable. Con nuestro WMS, el proceso es muy sencillo. Tienes la libertad de hacerlo una vez al año o, por ejemplo, cuando el inventario alcanza un nivel mínimo. También son posibles todas las variaciones intermedias, como realizar el inventario por pasillo, zona, altura, cliente, artículo o lote.
¿Quieres saber más?
¿Quieres saber más sobre el módulo de preparación de pedidos en nuestro WMS?
Contáctanos; estaremos encantados de ayudarte.