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Voicepicking: la clave para una gestión de pedidos eficiente

La recogida eficiente de pedidos es fundamental para las operaciones de tu almacén. Tiene un impacto directo tanto en la productividad como en la satisfacción del cliente. Sin embargo, incluso en los almacenes mejor diseñados, es común enfrentarse a desafíos como errores ocasionales, riesgos de seguridad y la presión por cumplir con los plazos. Un error de un operario de picking puede ser devastador para tus clientes. Al integrar la tecnología de voice picking, tu almacén puede experimentar mejoras significativas en estas áreas. Así se logra un proceso de recogida de pedidos más rápido, seguro y preciso.

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Los problemas del picking tradicional

El picking tradicional es una tarea de alta demanda y velocidad, que requiere un equilibrio único entre rapidez y precisión. Pueden producirse errores cuando los operarios interpretan mal las listas, eligen los artículos equivocados o se olvidan de algunos. Esto puede fácilmente provocar la insatisfacción del cliente. Además, al estar centrados en pantallas o listas de papel, los operarios corren un mayor riesgo de accidentes, tanto para ellos mismos como para los productos valiosos. Por eso necesitas una solución que reduzca tanto los errores como los riesgos.

Cómo el voice picking transforma la gestión de pedidos

El voice picking es una alternativa optimizada que permite a los operarios trabajar con las manos libres. Todo lo que necesitan es un par de auriculares y un micrófono. Equipados con estos dispositivos, los operarios reciben instrucciones verbales en tiempo real, guiándoles directamente al artículo y su ubicación exacta dentro del almacén. Esta solución permite a los trabajadores confirmar las acciones verbalmente, manteniendo sus manos y ojos libres para centrarse en una recogida segura y precisa.

Sobre voicepicking
" Al integrar el voice picking en nuestro proceso de preparación de pedidos, nuestros empleados de almacén trabajan de forma más segura y productiva, y se cometen menos errores. Esto nos permite manejar los altos volúmenes que nuestros clientes requieren con una calidad garantizada. " Paul van Noortwijk, Director Information Systems NL bij STEF
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Voice Picking en acción

Conectado al sistema de gestión de almacenes (WMS) de 3PL Dynamics, el voice picking ofrece una comunicación fluida. Mientras tus empleados siguen las indicaciones verbales, nuestro WMS supervisa cada recogida en tiempo real, corrige errores de inmediato y realiza un seguimiento de los niveles de inventario para optimizar el stock y reponer los artículos según sea necesario. Esta integración asegura que cada recogida sea precisa, reduciendo los márgenes de error y mejorando la velocidad del procesamiento de pedidos.

Una solución preparada para el futuro

La tecnología activada por voz lleva la interacción del usuario a otro nivel. Por eso, se espera que su uso en almacenes siga creciendo. A medida que más almacenes adoptan soluciones manos libres impulsadas por IA, las listas en papel y los escáneres portátiles quedarán obsoletos.

Almacenes: todo bajo control

Tu almacén es la piedra angular de tu operación logística, donde cumples con las necesidades logísticas de tus clientes. Por supuesto, deseas hacerlo lo mejor posible. Por eso, contar con un WMS de última generación es fundamental para tu éxito actual y futuro. Un software de gestión de almacenes (WMS) de última generación para la logística 3PL te ayuda a ganar.