Ahorra kilómetros y realiza el picking por artículo
Cada día es diferente, por lo que el reabastecimiento estándar a menudo no es suficiente. Tus empleados deben, por lo tanto, realizar el picking de los pedidos manualmente. Como hemos discutido en blogs anteriores, este proceso ofrece muchas oportunidades para mejorar la eficiencia. Considera la disposición de tu almacén, la estrategia correcta o los componentes principales del proceso de picking. Una parte crucial de esto es asegurarse de que tus empleados de almacén no hagan recorridos innecesarios. Si están junto a un artículo, no querrás enviarlos de regreso cinco minutos después. Por eso, ahora puedes realizar el picking por artículo.
Eficiencia en el E-fulfillment
Lo característico del proceso de e-fulfillment es el picking de pedidos. Cada día es diferente, por lo que el reabastecimiento estándar suele no ser aplicable. Esto significa que tus empleados deben realizar el picking de manera eficiente. Como posiblemente hayas leído en nuestros blogs anteriores, este proceso ofrece muchas oportunidades para optimizar la eficiencia. Piensa en la disposición de tu almacén, la estrategia adecuada o los componentes clave del proceso de picking. Dentro de esta estrategia, es fundamental evitar que tus empleados de almacén recorran distancias innecesarias. Si están junto a un artículo, sería una pérdida de tiempo enviarlos de nuevo allí cinco minutos después. Por eso, ahora puedes realizar el picking por artículo.
Picking por artículo en lugar de por pedido
Esta opción aumenta la eficiencia durante el picking. Si tu operario de picking se dirige a una ubicación para recoger un artículo, es probable que ese mismo artículo también sea necesario para otros pedidos. Por lo tanto, en lugar de realizar la tarea por pedido, es mejor hacer el picking por artículo.
De esta manera, durante una misma ronda de picking, puedes preparar varios pedidos deteniéndote solo una vez en cada ubicación. Basándonos en este caso, hemos definido cuatro categorías diferentes, cada una con su propio beneficio.
Picking por lote
En la primera variante, se tienen cinco o más pedidos que contienen exactamente los mismos artículos. Por ejemplo, cinco pedidos, todos con auriculares, fundas de smartphone y rotuladores. Los operarios de picking se desplazan de una ubicación de artículo a otra, recogiendo en cada una la cantidad total de artículos necesarios para todos los pedidos juntos. En la etapa final, estos artículos se dividen entre los diferentes pedidos en el área de empaque. De esta manera, solo se necesita un operario para esta tanda de múltiples pedidos, o un picker por artículo, dependiendo del tamaño del lote.
Picking por lote de un solo artículo
La segunda opción de “picking por artículo” es casi idéntica a la anterior. Sin embargo, en el picking por lote de un solo artículo se trata de pedidos que contienen solo un artículo y que aparecen menos de cinco veces. Por ejemplo, serían tres pedidos, todos con únicamente auriculares. De esta manera, se pueden completar rápidamente estos tres pedidos, y el operario no realiza recorridos innecesarios.
Picking por bulto (collo pick)
La tercera variante es el picking por bulto (Collo pick). Aunque los bultos no tienen que ser necesariamente grandes o pesados, en esta estrategia nos enfocamos en artículos pesados (por ejemplo, superiores a 100 kg) o aquellos que no encajan cómodamente en el carro de picking. Este método permite a los operarios recoger y gestionar estos pedidos por separado con su escáner. Porque, seamos sinceros: manejar un solo artículo de este tipo a la vez es más que suficiente. Luego, el operario puede concentrarse en la siguiente ronda de picking.
Picking por oleadas (Wavepick)
Finalmente, está la opción de picking por oleadas (wavepick). Si el pedido no encaja en ninguna de las formas anteriores, siempre tienes la opción de la tarea de picking normal: un pedido por caja en el carro de picking y completar la lista de artículos, para luego comenzar de nuevo, de ahí el nombre “oleada”. Aquí, una buena disposición del almacén es fundamental para minimizar la cantidad de kilómetros recorridos, incluso en este método.
Picking por artículo cuando lo desees
La agrupación de diferentes pedidos se gestiona, además de con la configuración que hemos realizado, mediante un puesto de cola de tareas, también conocido como job queue. Esta es una funcionalidad automatizada que asegura la ejecución de funciones en momentos específicos. De esta manera, puedes decidir cuándo se realizarán las agrupaciones.
¿Bien preparado para el e-fulfillment? ¡Pon manos a la obra!
Un proceso de picking eficiente es crucial para un e-fulfillment exitoso, ya que el picking puede representar hasta un 60% del trabajo en el almacén. Con el picking por artículo, en lugar de solo picking por oleadas (wavepicks), ahorras tiempo y los pedidos se recogen más rápido.
Esta función está disponible a partir de Business Central - Wave 2.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.
Las imágenes en este blog provienen de nuestro socio Boltrics.