Descubre las últimas tendencias en integración con facilidad: Una guía ágil para configurar integraciones con DataHub 2.0
25 abr. 2024
3 min de lectura
En el ámbito dinámico de la logística, no puedes permitirte que tus clientes esperen mientras te das cuenta de sus nuevas necesidades. Debes actuar rápido y adecuadamente ante sus solicitudes, sobre todo en el campo de las integraciones. Sin embargo, configurar una integración suele requerir un profundo conocimiento técnico, algo a lo que no todas las empresas de logística de terceros tienen acceso de manera estándar. Afortunadamente, con la versión más reciente de la plataforma de integración de Boltrics, DataHub, configurar integraciones complicadas se ha simplificado al seleccionar los disparadores (triggers), acciones y puntos finales (endpoints) adecuados. De esta manera, puedes construir nuevas integraciones fácilmente en poco tiempo cuando los clientes requieran un nuevo flujo o tu negocio adquiera un nuevo cliente.
Comienza a integrar con éxito a través de DataHub
Olvídate de estar atado a estructuras fijas en tus flujos de integración. Con DataHub, ahora puedes configurar integraciones de manera flexible al enlazar diferentes componentes entre sí: ¿cuál es el 'trigger' (disparador)? ¿Cuál es la 'acción' que se debe realizar y cuál es el 'endpoint' (punto final)?
A continuación, analizamos los diferentes componentes uno por uno.
Disparadores (Triggers)
Una integración siempre debe estar activada para empezar a funcionar. Esa es la función de un disparador. Este es el punto de partida de tu integración y puede activarse mediante varios tipos de disparadores. Por ejemplo, a través de una Solicitud HTTP cuando recibes un mensaje de los sistemas de tus clientes o por correo electrónico. O, un Disparador Programado cuando deseas enviar mensajes periódicos o recuperar datos regularmente. Al configurar la integración, ya puedes elegir entre los siguientes disparadores que admite DataHub.
Acciones
La parte técnica de una integración suele residir en las acciones. Frecuentemente, la integración debe transformar ciertos mensajes en diferentes tipos de mensajes, y aquí es donde entran en juego estas acciones. Afortunadamente, hemos preparado previamente una biblioteca de acciones de las cuales puedes elegir. Por ejemplo, dividir archivos XML para importarlos o enviarlos de manera individual, o bien, convertir archivos XSLT.
Endpoints
El punto final (endpoint) es, como su nombre indica, el último destino de tu integración. En otras palabras, ¿dónde debe ser publicado o enviado el mensaje? Estos pueden ser de los siguientes tipos:
Aplicación de múltiples acciones en un flujo
Con DataHub, tienes la posibilidad de emplear múltiples acciones en un solo flujo de integración. Incluso puedes subordinar ciertas acciones a otras, lo que proporciona una mayor flexibilidad a tus procesos. Antes, las integraciones solían estar limitadas a un formato fijo, pero ahora las acciones son completamente personalizables, permitiéndote realizar múltiples tareas simultáneamente. Entre otras funcionalidades, esto te habilita para interactuar con diversos sistemas sin necesidad de crear un nuevo flujo desde cero. Por ejemplo, si recibes un mensaje y necesitas obtener datos de un sistema externo antes de enviar la información combinada en un solo mensaje nuevamente, ahora puedes simplemente añadir y ajustar pasos sin tener que reevaluar toda la integración.
Descubre las posibilidades de DataHub
Al simplificar la configuración de integraciones, ahora puedes implementar nuevos flujos por ti mismo. Sin embargo, te recomendamos que capacitas a alguien en tu operación para configurar estas integraciones y así aprovechar al máximo todas las posibilidades y las mejores prácticas. ¿Deseas comenzar a trabajar con integraciones de inmediato? Regístrate en la Academia y accede a más de 50 sesiones de aprendizaje electrónico y sesiones de preguntas y respuestas.