Skip to main content
Close

Gestiona eficientemente las complejas restricciones de la logística de frío y congelado

En la logística de frío y congelado, las operaciones deben cumplir con estrictas normativas y diversas exigencias de almacenamiento, especialmente en el caso de frutas y verduras. Cada tipo de producto y mercado requiere condiciones específicas de temperatura y almacenamiento, lo que aumenta la complejidad a medida que las operaciones crecen.

Fruit devin-rajaram-X5ChCOu8CQg-unsplash.jpg

Define características, establece reglas y… ¡listo!

El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) de ELEVATE simplifica este proceso con la matriz de validación de inventario. Esta función automatiza el control de combinaciones permitidas de características según tus especificaciones. Por ejemplo, el sistema puede asignar el grupo de temperatura adecuado o determinar la ubicación de almacenamiento correcta para una marca de manzanas con un código de calidad específico.

Esta nueva funcionalidad en el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) te permite capturar y aplicar una amplia variedad de combinaciones de características en una sola regla dentro de tu operación logística. Por ejemplo, la fruta se puede clasificar por tipo (con múltiples variantes), tamaño, mercado objetivo, calidad, marca, entre otros. Al combinar estas variables, puede darse el caso de que algunas combinaciones no sean permitidas. Por ejemplo, los productos destinados a Europa pueden estar sujetos a normativas más estrictas que en otras regiones. En estos casos, puedes aplicar una matriz de validación para asegurar que estos productos solo se almacenen en ubicaciones específicas y bajo condiciones determinadas.

¿Cómo funciona detrás de escena?

Toma el siguiente ejemplo: los productos con un mercado objetivo específico solo pueden almacenarse en una ubicación determinada. ¿Cómo se vería eso en la matriz? En la imagen a continuación, compartimos una muestra básica de cómo está estructurada esta matriz de validación. Pero también puedes crear combinaciones similares utilizando variantes, marcas y clases de calidad.






Inventory-Validation-Matrix_Blog-Cleo.png
Consejo de nuestros consultores
" La matriz de validación en el WMS no solo resulta útil si operas en logística de frío y congelado. También puede aplicarse en otros casos donde los bienes tengan restricciones sobre dónde pueden o no almacenarse. Por ejemplo, mercancías peligrosas o productos de clientes específicos. Esta funcionalidad está disponible en la versión estándar y se puede adaptar de forma flexible a tu proceso específico. "

Fácilmente integrable en tus flujos de trabajo flexibles

En consonancia con la flexibilidad de 3PL Dynamics, que permite configurar el WMS según tus procesos, la matriz de validación puede consultarse automáticamente en funciones específicas. Por ejemplo, al calcular una ubicación sugerida para mercancías entrantes. Si aplicas la función para verificar primero la matriz de validación, la sugerencia respetará de inmediato las restricciones que has definido. Como en el ejemplo anterior, donde se restringe el almacenamiento de determinados mercados objetivo a una sola ubicación, o se evita que ciertos productos se almacenen juntos. Y todo esto sin necesidad de intervención por parte de tus empleados, ahorrándote tiempo valioso.

Fruit devin-rajaram-X5ChCOu8CQg-unsplash.jpg

Mantente al día con las últimas novedades

¡Suscríbete hoy mismo a nuestro boletín informativo!