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Tres formas de trabajar en múltiples empresas, todas respaldadas por Central Layer

18 jul. 2024

3 min de lectura

Cuando tu operación logística se distribuye en múltiples ubicaciones, mantener tus datos maestros puede ser todo un desafío. Sin embargo, trabajar con datos precisos puede ahorrarte a ti y a tus colegas una cantidad significativa de tiempo. Anteriormente, explicamos cómo el módulo Central Layer proporciona una solución para gestionar todos tus datos maestros desde un solo lugar. Pero, ¿se adapta este módulo a tu situación? En este blog, compartimos tres escenarios donde Central Layer se aplica en la práctica.

Un recordatorio rápido: ¿qué es Central Layer?

Central Layer es el módulo dentro de 3PL Dynamics que te permite gestionar datos de manera centralizada (o descentralizada). Por ejemplo, todos tus empresas o sitios pueden trabajar con los mismos artículos de clientes, unidades, regiones y puertos, o los contratos pueden ajustarse centralmente cuando cambian.

3 escenarios para aplicar Central Layer en tu organización

Puedes utilizar esta capa central de diversas maneras. ¿Las más comunes? En diferentes operaciones pero con una sola administración (1). O bien, cuando tienes entidades completamente separadas (2), o incluso una sola base de datos pero con diferentes administraciones financieras (3). Vamos a desglosarlos uno por uno.

1. Central Layer con bases de datos subyacentes por sitio

El primer escenario, que encontramos con frecuencia, implica una base de datos central junto con bases de datos separadas para cada sitio/empresa. Este escenario se aplica cuando tienes, por ejemplo, operaciones logísticas distintas con equipos de servicio al cliente separados o en diferentes ubicaciones, pero mantienes la gestión de pedidos centralizada o un departamento de aduanas central. En este caso, se crea una base de datos como la Central Layer, que contiene las actividades que deseas gestionar de manera centralizada. Adicionalmente, existen varias bases de datos con sus propios procesos y actividades. Los nuevos pedidos entrantes se distribuyen desde la base de datos maestra a las bases de datos subyacentes adecuadas a través de la capa central, según la lógica empresarial. Esto garantiza que todas tus operaciones subyacentes trabajen consistentemente con datos precisos.

2. Bases de datos separadas con un almacén de datos

En otro escenario que encontramos, se emplea una base de datos separada para cada sitio sin una administración centralizada de pedidos. Por ejemplo, cada sitio gestiona sus propios clientes y los procesos apenas se superponen. Esta configuración es común cuando los sitios tienen departamentos de servicio al cliente independientes y cuando los clientes perciben los diferentes sitios como entidades separadas, especialmente en operaciones que abarcan múltiples países o regiones.

Al utilizar un almacén de datos, se pueden generar análisis y reportes exhaustivos. Además, las facturas pueden centralizarse dentro de un único sistema financiero, como Business Central, SAP o Workday.

3. Una sola base de datos logística con separación financiera

El tercer escenario común ocurre cuando gestionas una única base de datos logística que sirve como administración operativa para dos compañías estrechamente vinculadas. Por ejemplo, manejas tanto actividades de almacén como operaciones de transporte. Aunque ambas ramas logísticas son entidades separadas, los usuarios llevan a cabo actividades tanto para el almacenamiento como para el transporte. Además, tus clientes no hacen distinción entre las dos compañías; las perciben como una sola entidad. Sin embargo, desde el punto de vista legal y financiero, los ingresos y costos deben mantenerse separados. En este caso, Central Layer asegura una única base de datos logística mientras se mantiene una administración financiera separada.

Lo que dicen otros sobre Central Layer

Con Central Layer, podemos gestionar el almacenamiento y envío de mercancías de clientes desde múltiples sitios de manera eficiente. Los niveles de inventario fluctúan significativamente debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, frecuentemente provocados por eventos globales como COVID-19, el bloqueo del Canal de Suez o situaciones recientes en el Mar Rojo. Gracias a Central Layer, podemos responder adecuadamente a estas situaciones, redirigiendo hacia otras ubicaciones de almacenamiento y manteniendo el flujo continuo del proceso de envío desde estos puntos. - Martijn Put, Gerente de Mejora de la Cadena de Suministro en Nedcargo

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